Saturday, October 16, 2021

Jugadores del “santo” no aceptan entrenar y amenazan con no presentarse ante Bolívar

 Cuando todo parecía volver a la calma, la mañana de este viernes las cosas se complicaron para la dirigencia del club San José. Inicialmente los jugadores se presentaron al lugar de entrenamiento, pero luego de la reunión con miembros del Tribunal de Honor, determinaron no entrenar hasta que se les pague.

Las cosas en la entidad “santa” cambian de un día para otro, Ernesto Aranibar hace pocos días anunciaba que el equipo no participaría más en el torneo Único e incluso licenció a los jugadores, la noche del jueves cambió el panorama, tras la reunión que se tuvo con algunos socios e hincas, decidieron que el equipo siga jugando, dizque para no perder la relación con la FBF y seguir exigiendo que se les devuelva algunos recursos.

Por ello es que convocaron a los jugadores a presentarse en los entrenamientos, y fue así, la mañana de este viernes los futbolistas llegaron al campo principal del complejo “Húngaros del 55”, incluso ya se pusieron a entrenar, llegaron los dirigentes, se reunieron de manera prolongada y al final de la misma se conoció que los jugadores exigen el pago de por lo menos un mes de sueldo para volver a entrenar, y lo que es peor amenazaron con no presentarse al partido contra Bolívar.

Las ideas no solo cambian en los dirigentes de un día para otro, sino también en los mismos jugadores. Al finalizar el partido contra Blooming, el pasado 25 de septiembre, el entrenador Luis Choque les pidió a los jugadores descansar dos días y volver a entrenar, los jugadores se molestaron y no solo propusieron, sino que determinaron no entrenar esa semana.

Ellos mismos planificaron volver a entrenar el lunes 4 de octubre, pero en ese tiempo los dirigentes ya anunciaron que el equipo no continuará más, los futbolistas vieron que no les convenía esa decisión y se auto-convocaron para entrenar, hasta que los dirigentes les comunicaron que se les había licenciado.

Si esos mismos jugadores que se desesperaban por entrenar aduciendo que no podían presentarse a jugar sin trabajar, ahora la mañana de ayer viernes, decidieron no entrenar, claro la determinación es comprensible, pues les adeudan más de cinco meses se salarios.

Sobre este ingrato caso, al final de la reunión el titular del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, sostuvo: “Nosotros conversamos con los jugadores y llegamos a un acuerdo, volveré a hablar con ellos. Fuimos sinceros, les planteamos las cosas de manera clara, ahora si ellos consideran que ya no se puede seguir de esta manera los jugadores tienen la libertad de irse, no podemos obligar a nadie, no podemos estar a capricho de un grupo”, aseveró.

Pero lo que más preocupó a la dirigencia de San José, es que los futbolistas amenazaron con no presentarse al partido contra Bolívar. “No vamos a obligar a nadie, estamos tratando de mejorar. Si no quieren jugar ellos tienen la libertad y nosotros vamos a ver la manera de presentarnos a los partidos ya sea con los jugadores de la Reserva”, comentó Aranibar.

SEDE

Este viernes las puertas de la sede del club San José se volvieron abrir después que se canceló la multa a la Autoridad de Juego (AJ). Aranibar subrayó que la casa del “santo” una vez más está a disposición de los socios y la prensa “como debe ser, es importante trabajar desde la casa de San José, ya hemos pagado el total de la multa que asciende s 27.400 bolivianos”, informó el directivo.


No comments:

Post a Comment