Monday, December 16, 2019

Socios del club San José definirán tema eleccionario en esta jornada



Desde las 19:00 horas de hoy lunes, en ambientes de la Facultad de Economía, se realizará la asamblea de los socios del club San José donde el objetivo es agilizar el tema eleccionario que se vio estancado por diferentes factores, la reunión también pretende analizar el tema de los estatutos y otros temas delicados de la institución.

El actual presidente de la directiva de socios, Niver Montes, manifestó que el tema eleccionario no pudo ser agilizado debido a que el expresidente Luis Cossío no se preocupó por este tema ni tampoco se vio el trabajo de los dos socios que fueron elegidos para conformar el Comité Electoral.

Así mismo tampoco se tuvo respuesta de la invitación que se dio a instituciones públicas para ser parte del comité electoral, solamente el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) a través de su directorio nominó a una persona.

Montes señaló que la asamblea de esta noche es importante para ajustar estos temas y de una buena vez conformar un Comité Electoral coherente que pueda trabajar y elaborar la convocatoria para el acto eleccionario, pero ese no es el único tema urgente, ya que también se debe analizar el estatuto y su actualización, otro de los temas que fue comprometido por la directiva de socios al momento de su posesión pero que hasta ahora no se hizo nada.

La asamblea está convocada para las 19:00 horas de este lunes y se efectuará en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) con dos puntos en agenda, el tema de las elecciones y la conformación de una comisión para la actualización de los estatutos de la institución.

Se espera que ahora si se pueda tener una buena cantidad de asociados ya que estos temas son urgentes para que la institución orureña vuelva a recuperar la institucionalidad y en corto tiempo se pueda tener un directorio consolidado que se pueda hacer cargo del club.

Sobre las declaraciones vertidas por el exdirigente José Sánchez, Montes señaló que no se debe tomar en cuenta a personajes que en su momento causaron daño a la institución y que actualmente ni siquiera son socios activos, la directiva emitió una nota de respaldo a los jugadores catalogándolos de "socios estratégicos" del club y declarando "enemigos del club" a quienes tratan de causar malestar en este momento de crisis.

No comments:

Post a Comment