Saturday, December 28, 2019

San José ingresa a la Libertadores con triunfo sobre Guabirá

San José derrotó a Guabirá por 2-1, después de dar la vuelta el marcador adverso la tarde del sábado, en el estadio Jesús Bermúdez, donde consiguió la clasificación como Bolivia 4 a la Copa Libertadores de América 2020, un premio que llegó después de una temporada con altibajos y problemas dirigenciales y económicos.

Con un disparo de larga distancia, Jorge Lovera anotó el 1-0 a favor de Guabirá. El mediocampista sorprendió al arquero Rodrigo Banegas, quien estuvo adelantado y cuando quiso retroceder ya era tarde.

Desde el inicio de las acciones, los santos fueron dominadores de las acciones, pese a esto los azucareros colocaron el primer gol en el marcador. Después de ese desliz, los locales volvieron a la carga y recuperaron las acciones.

El empate no tardó en llegar; Jorge Añez anotó la conquista a los 22´ después de un pase de Didi Torrico que encontró el espacio para hacer el desborde y entregar la pelota a su compañero.

A dos minutos del final reglamentario del primer tiempo, Marcelo Gomes fue expulsado por doble amonestación y con diez hombres el plantel de la «V» azulada tuvo que afrontar el segundo período. Los azucareros también perdieron a un hombre por una tarjeta roja, se trató de Ricardo Suárez, a los 61´.

El gol de la victoria fue anotado por César Mena, a los 78´. En los minutos que restaron a este cotejo, la cuenta se mantuvo con los santos adelante en el escenario deportivo, donde con este resultado se dio por cerrado el ciclo del director técnico, Miguel Ponce, y de varios jugadores, entre ellos el capitán Didi Torrico.

PRESIDENTE

Mientras el partido se disputaba, el Comité Electoral hacía el recuento de los votos para la presidencia del club. La fórmula Jacha San José, encabezada por Miguel Flores, fue declarada como la ganadora con 78 votos a favor sobre un universo electoral de 97 socios.

«Estoy con una propuesta seria para la gente como un orureño con mucho sentimiento. Iremos paso a paso y pedir a la gente que sea tolerante. No vamos a hacer despilfarros y vamos a traer los mejores refuerzos», declaró Flores tras la toma de juramento y la posesión.

Flores tomará el relevo de Carlos Estrada, quien manejó la entidad de manera interina y en la ocasión informó que se pudo pagar en este tiempo un mes de sueldo y el 80 por ciento de otro, gracias al apoyo de la población orureña.

No comments:

Post a Comment