Wednesday, December 18, 2019

La empresa Pantojarse realizó la entrega de 50 mil bolivianos como un primer aporte al club San José

Al equipo de San José le restan disputar cuatro partidos en el torneo Clausura y el tema de las tarjetas amarillas no deja de ser motivo de preocupación para el cuerpo técnico, más ahora que se ingresó en la recta final, los partidos son seguidos y la chance de clasificar a Copa Libertadores está abierta.

En consecuencia son partidos en los cuales se tienen que sumar unidades para lograr el objetivo, por eso es que no se puede tener jugadores suspendidos o lesionados, aunque claro son cosas inevitables en el fútbol. Por ahora el guardameta Rodrigo Banegas y el volante Didí Torrico tienen acumulado a cuatro tarjetas amarillas, lo que significa que si son amonestados una vez más, sufrirán la sanción de un partido de suspensión.

Lo bueno de todo en el "campamento santo", es que para el siguiente partido el entrenador Miguel Ponce ya podrá contar con el defensor César Mena y el volante Helmut Gutiérrez, el primero cumplió su partido de suspensión por límite de amarillas, mientras que el segundo se recuperó de la lesión que no le permitió ser de la partida en el cotejo ante Real Potosí en la Villa Imperial.

El que aún no se recuperó es Mario Ovando, a pesar que según los médicos, se esperará hasta lo último para saber si puede o no ser tomado en cuenta en el partido de este miércoles frente a Always Ready, cotejo programado para las 18:15 en el estadio "Jesús Bermúdez".

ENTRENAMIENTO


Después del alentador triunfo logrado en la Villa Imperial el domingo ante Real Potosí (4-1), la mañana de ayer lunes la plantilla de jugadores de San José reanudó sus entrenamientos. Ahora con el pensamiento centrado en el cotejo ante el "millonario", equipo al cual pretenden vencer para mantenerse con la chance de clasificar a Copa Libertadores.

El trabajo de los "santos" estuvo centrado en la recuperación física, particularmente en los jugadores que fueron de la partida en el cotejo del domingo, mientras los que no jugaron o sólo alternaron, tuvieron una labor un tanto más exigente.

San José, por el momento tiene asegurada la plaza a Copa Sudamericana 2020, pero el objetivo es mejorar el premio y "pelear" por una plaza en Copa Libertadores, el último cupo el cual pretenden agarrar (Bolivia 4), por el momento lo tiene Nacional Potosí y la ventaja sobre el equipo orureño es de seis puntos y aún hay 12 unidades en disputa, así es que todo puede pasar.

APORTE

Este lunes cerca al mediodía, en el hall de la Gobernación de Oruro, se realizó un interesante acto, donde el representante de la empresa Pantojarse, Cristian Téllez, hizo la entrega de un primer aporte de los orureños, en este caso 50 mil bolivianos. "El dinero es fruto de los aportes de los hinchas de San José, bien sabemos que nosotros por cada panetón vendido, entregamos 5 bolivianos al club San José, en estas primeras semanas la gente ha respondido y ahora hacemos la entrega de este primer aporte, ojalá la gente siga comprando su panetón y así el aporte será mayor para nuestro equipo", sostuvo Téllez.

El encargado de recibir el cheque por ese monto, fue el capitán del equipo orureño Didí Torrico, quien a tiempo de agradecer el aporte, dijo que el equipo como tal se siente motivado por el apoyo de la gente y ello les compromete a seguir en la lucha de alcanzar los primeros lugares en el presente campeonato.

SOCIOS

La noche de este lunes, se realizó la asamblea de socios del club San José. En la oportunidad se procedió con la conformación del Comité Electoral, mismo que está compuesto por: Gabriel Morales (presidente), Ronald Ameller (vicepresidente), Aldo Boyermán (secretario de actas), Walter Medina (primer vocal) e Iván Ramos (segundo vocal). Este comité comenzará a trabajar desde hoy a las 10:00 horas en la sede del club.

CONFERENCIA

En ocasión de la asamblea, a través de una videoconferencia, el representante legal de la Operadora Sports Club S.A., desde México, Lael Alfredo Cardiel Gutiérrez, expuso su deseo de hacerse cargo del club San José y a la vez conocer los estados financieros del club, los ingresos, los egresos además de los activos, los contratos con patrocinadores y jugadores y las deudas que se tiene actualmente, esta petición será analizada por los socios




No comments:

Post a Comment