Friday, December 27, 2019

Dos frentes pugnarán por la directiva del club San José

Tras cumplirse el plazo para la presentación de postulaciones a la silla presidencial del club San José, el Comité Electoral convocó a conferencia de prensa para informar que dos frentes hicieron oficial su intención de terciar en las elecciones programadas para este sábado donde se prevé que alrededor de cien socios activos definirán el futuro del cuadro orureño.

El presidente del Comité Electoral, Gabriel Morales, hizo conocer que cerca de las 18:00 horas, llegaron a oficinas del club dos notas emitidas a esta entidad con la presentación de los documentos de dos frentes interesados en terciar en las elecciones del plantel de la "V" azul, son las formulas "Juntos por un Nuevo San José" que tiene a la cabeza a Jhonny Rodrigo Paredes Rodríguez y el frente "Jacha San José" que postula como presidente a Marcelo Luigi Flores Torrico.

Morales señaló que se revisó la documentación respectiva y ambas fórmulas cumplen con los requisitos mínimos para ser parte de las elecciones, aunque aclaró que ninguna de las dos listas están completas porque faltan nombres en algunas de las carteras previstas en la convocatoria.

Sobre este aspecto señaló que se están basando en antecedentes de anteriores elecciones donde se permitió este aspecto con el objetivo de agilizar el tema del sufragio toda vez que la situación del club es delicada y a la brevedad posible se necesita una cabeza visible y reconocida.

Mencionó que a partir de la aprobación de los dos frentes ahora está la fase de impugnaciones donde cualquier persona puede llegar a las oficinas del club para hacer las observaciones que corresponden, el plazo para esta etapa es hasta el mediodía de hoy.

Una vez terminado el plazo, el Comité Electoral se reunirá para hacer el análisis de cada una de las observaciones, en caso de no tener inconvenientes se procederá con el acto del foro debate previsto para este viernes desde las 19:00 horas en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

El acto eleccionario está previsto para el sábado 28 de diciembre desde las 09:00 horas, hasta las 17:00, esto en ambientes de la facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el ganador será la fórmula que consiga la mayor cantidad de votos.



SOCIOS

Con respecto a la habilitación de nuevos socios, la vicepresidenta de la directiva de socios, Hilda Morales, mencionó que ayer por la noche se cerró el libro con el objetivo de brindar la información necesaria al Comité Electoral sobre la cantidad exacta de masa societaria habilitada para emitir su voto.

Mencionó que no se tiene al momento una cantidad oficial de afiliados debido a que la parte administrativa del club no emitió este documento exigido por la directiva, pero se calcula que no sobrepasan los cien socios activos.

En el caso del pedido de algunos afiliados del interior del país sobre la posibilidad de emitir su voto en sus ciudades, la vicepresidenta indicó que este pedido no es posible debido al corto tiempo que se tiene para las justas y por el contrario invitó a los socios del interior hacer un esfuerzo y llegar a la capital orureña para emitir su voto y además aprovechar para presenciar el cotejo del cuadro orureño contra Guabirá ya que es el último encuentro del plantel en esta gestión y todos los querendones de San José deben estar presentes para alentar al equipo de sus amores.

No comments:

Post a Comment