Saturday, December 7, 2019

San José quiere derribar al "aviador"

Tras la resonante victoria conseguida este jueves ante Oriente Petrolero, San José no tuvo tiempo para el festejo y por el contrario volvió nuevamente a los entrenamientos con el objetivo de planificar el encuentro ante Wilstermann este domingo en el clásico nacional, la intención de los "santos" es derribar al puntero y así aumentar sus chances de lograr una copa Libertadores.

Sabiendo que la diferencia con los primeros sólo dista de 10 puntos, el cuadro de San José tiene el objetivo de conseguir una victoria a toda costa y así meter más presión sobre el cuadro de Wilstermann que hasta el momento cumple una buena campaña defendiendo a "capa y espada" el primer lugar del torneo Clausura.

El técnico, Miguel Ponce aseveró que el rival está estudiado y se deben tomar todas las precauciones posibles porque se trata de un plantel de mucha jerarquía con buen recambio y por ello se están haciendo algunos trabajos puntuales para mejorar el andamiaje del equipo.

Señaló que se podría dar el retorno de Edemir Rodríguez en la zaga central pero ello dependerá de su recuperación sobre la dolencia en la rodilla derecha, la presencia de Helmut Gutiérrez, que no estuvo en el último encuentro por el tema de amarillas, es casi un hecho para reforzar la zona de contención y frenar la arremetida del "aviador".

A esto se debe tener cuidado con el tema de amonestaciones ya que están en "capilla" el golero Rodrigo Banegas y el defensa Marcos Barrera, situaciones especiales que debe tomar en cuenta el estratega para formar el 11 ideal para enfrentar al cuadro valluno.

Los "santos" ayer cumplieron un trabajo liviano, sobretodo quienes fueron parte del compromiso, en tanto que los que no alternaron cumplieron con una sesión futbolística.

PASAJES

Ayer por la mañana, se hicieron presentes los empresarios del salón de eventos "Shock", que otorgaron los pasajes a los jugadores para el viaje hasta la ciudad de Cochabamba, Ángel Arancibia, señaló que es un aporte voluntario para apoyar al cuadro orureño y pidió que las demás empresas grandes y pequeñas puedan también hacer eco del pedido de los jugadores y cuerpo técnico para sacar al club de este mal momento económico.

Con todo esto, el viaje hasta la capital valluna se prevé cumplirse este sábado luego del mediodía, pernoctar en la "llajta" y estar con toda la anticipación para el encuentro programado para las 17:15 horas. Se espera un lleno total en el "Capriles" donde los jugadores también planificaron algunas actividades para seguir recaudando fondos.

ENTRADAS

El presidente del cuadro orureño, Carlos Estrada, hizo una relación de la cantidad de entradas vendidas en el encuentro ante Oriente Petrolero, señalando que fueron 8 mil localidades aproximadamente, contando con los niños y personas de la tercera edad, el aforo se aproximaría a los 10 mil espectadores, se prevé que para el encuentro con Bolívar a media semana se pueda poner a la venta cerca de 20 mil localidades.

No comments:

Post a Comment