Friday, March 18, 2022

Con pocas actividades San José celebra su 80 aniversario

 Un alicaído San José llega a su 80 aniversario con actividades deportivas nulas por esta gestión, pero aún vivo de manera institucional, por ello la dirigencia del Tribunal de Honor viene preparando algunas actividades para conmemorar esta fecha especial, dentro de la misma se prevé la realización de un acto central, además de una misa de acción de gracias.

El presidente del Tribunal de Honor de San José, Ernesto Aranibar, señaló que en esta semana se tenían que cumplir diferentes actividades por el aniversario del cuadro de la “V” azul, algunas de ellas no se pudieron desarrollar debido a las inclemencias climatológicas, sin embargo se tiene previsto cumplir dos actividades centrales conmemorando los 80 años de vida de la institución.

Días atrás Aranibar declaró que esta sería la “semana santa” por el aniversario del club San José, indicando que si bien en lo deportivo entra en una especie de receso, pero que como institución debían hacer todo lo posible para mantener latente el sentimiento de los orureños al club de la “V” azulada.

Como suele ocurrir, hizo una serie de anuncios indicando que durante toda la semana se realizarían actividades, al final todo quedó en palabras cono ya es costumbre en los directivos del club San José, y los actos se reducen a dos actividades uno de reconocimientos y el otro la tradicional misa en el campamento del barrio minero San José.

Mencionó que para este viernes se tiene previsto cumplir con el acto central de homenaje a los 80 años de vida del club San José, a efectuarse en el salón “Luis Ramiro Beltrán”, donde se realizará reconocimientos especiales.

“El día sábado tenemos la misa se acción de gracias a las 10:00 horas en el campamento de San José y pasada la misa vamos a ir a la sede a una salteñada con la gente que quiera acompañarnos”, indicó Aranibar.

El dirigente señaló que si bien los hinchas están convocando a otras actividades, las mismas se respetan, además que son actos coincidentes como la misa de acción de gracias.

San José fue fundado el 19 de marzo de 1942 en el campamento minero San José, bajo el impulso de los trabajadores mineros de ese sector, han pasado 80 años de vida institucional de una de las entidades que en base a sacrificio y logros, supo ganarse el corazón de los orureños llegando a ser un símbolo de la gente de esta región, hoy por hoy vive una de sus crisis más extremas que atenta contra su propia existencia y que hasta la fecha no encuentran soluciones.

San José celebra su 80 aniversario

No comments:

Post a Comment