Monday, March 30, 2020

Nombres en el directorio de San José generan polémica en la afición deportiva

Tras la salida de varios dirigentes del club San José, la presidencia de Huáscar Antezana reestructuró su cúpula invitando a algunos personajes para coadyuvar en la administración, recientemente se dio a conocer quienes están dentro de la nueva dirigencia y en algunos casos los nominados dieron mucho de qué hablar en el aficionado del plantel orureño.

Uno de los principales problemas en el cuadro de San José, al margen de lo económico, fue que, con la salida de algunos de sus dirigentes principales, existía un vacío de poder dentro de la dirigencia, por lo que el titular del cuadro orureño se dio a la tarea de realizar una reestructuración para fortificar el actual mandato que lleva adelante.

Este problema se origina desde las elecciones suscitadas en diciembre pasado, cuando el Comité Electoral avaló las planchas que estaban en pugna con nominas incompletas para cada uno de los cargos, en resumen, los socios sólo eligieron a un presidente y uno o dos dirigentes dando la potestad a estos para que puedan completar sus planchas con nombres que en algunos casos no eran del agrado ni de socios y menos de hinchas.

Las salidas de Marcelo Flores (quien fue electo presidente), Ángel Pontejo (invitado a ser parte de la directiva y Carlo Delgado), obligaron al actual presidente a modificar a su directorio para no quedar en un vacío de poder. "Cuando renunció Carlo Delgado indicó que sólo estábamos los dos, pero dos semanas antes yo ya presenté a la Federación la lista donde incluso está el nombre de Waldo Quinteros y por eso se me hace raro que este señor haya pedido que me retire", manifestó Huáscar Antezana.

Recientemente el asesor legal que ayuda al titular "santo" en los casos del club San José, Víctor Hugo Pérez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook la nómina de dirigentes que actualmente manejan los designios del club orureño, teniendo como presidente a Huáscar Antezana; vicepresidente: Erwin Castelo Camacho; segundo vicepresidente: Carlos Delgado; secretario general: Gary Sánchez Áñez; secretario de deportes: Waldo Quinteros Núñez del Prado y vocal: Richard Villegas Meneses. Dicha nota está fechada con el 26 de febrero de 2020.

Antezana mencionó que se está a la espera de la oficialización por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para legitimar a este directorio, pero que ellos ya están coadyuvando con algunas acciones en favor de la institución.

La nómina respectiva desató una serie de críticas entre socios e hinchas del club, en sentido de que algunos nombres corresponden al otro frente que terció en las justas del pasado 28 de diciembre, eso sin mencionar la presencia del director del Sedede, quien está al lado del gobernador Zenón Pizarro en una vía para declarar al club de la "V" azul como Patrimonio de Oruro, además que hubo declaraciones contradictorias entre estos dos bandos, algo que es reconocido por el actual presidente de San José y que causa extrañeza en el aficionado.

No comments:

Post a Comment