Tuesday, March 17, 2020

Asad en Bolivia: un mes sin comer y dos días en la calle

“Estuve dos días en la calle, sin hotel, sin nada... Estuvimos casi un mes sin comer, sin almuerzo ni cena todo mi cuerpo técnico. Nos manteníamos a café, a mate, a galletitas dulces… que era chatarra. Estuve en cuatro hoteles en un mes y medio. Ahora me río, pero es lamentable”. Así, Omar Asad relató la increíble situación que le tocó vivir en su paso como entrenador de San José de Oruro.

Las dificultades económicas y los problemas institucionales del club perjudicaron al entrenador argentino, que no la pasó nada bien en esta última experiencia al frente de un plantel. Ante el incumplimiento del contrato, el Turco decidió dar un paso al costado y volver a Argentina.

Las complicaciones se profundizaron hace dos semanas, cuando el plantel, ante la falta de pago, decidió hacer un paro que se mantiene al día de hoy. A Asad y quien a su cuerpo técnico tampoco le pagaron. Según cuenta el sitio Deporte Total, el Turco y sus colaboradores sólo cobraron 290 dólares desde que llegaron a Bolivia, a principios de año. Y un grupo de hinchas del club colaboró para pagarle la comida al cuerpo técnico.

“Realmente no creo que vuelva. Salvo que cambie la situación económica e institucional. Debería venir gente que aporte dinero. El presidente (Huáscar Antezana) se está manejando sin plata así que la llegada de gente de afuera con recursos le va a venir muy bien”, contó el Turco.



TURCO DEJA AL SANTO EN EL OCTAVO LUGAR


En lo futbolístico, Asad deja a San José en el octavo puesto del campeonato, disputadas 12 fechas, pero a sólo tres puntos de los líderes The Strongest y Always Ready.“Me gustaría volver y cumplir mi contrato, que lo firmé por un año”, dijo.

No comments:

Post a Comment