Tuesday, March 17, 2020

La salida del "turco", otro dolor de cabeza para el club San José

Medios de comunicación a nivel nacional informaron que el sábado reciente, el técnico del cuadro de San José, Omar "turco" Asad, regresó a Argentina para estar con su familia tras las medidas restrictivas que se declararon a nivel nacional por el tema del coronavirus, pero también se menciona que el estratega se va decepcionado del club ya que no se le canceló salario alguno y puso en duda su retorno a la institución orureña.

Asad calificó como un verdadero viacrucis lo que pasó en la ciudad de Oruro, ya que tuvo que estar en tres hoteles diferentes y al extremo de no contar con los recursos suficientes para su subsistencia, situación que compartió con su cuerpo técnico, en la entrevista efectuada por la cadena internacional Fox Sports, el estratega afirmó que de los dos meses trabajados sólo se le canceló la suma de 2.000 bolivianos lo cual no le sirvió de nada.

Afirmó que su retornó al plantel orureño está en duda debido a toda la crisis económica que atraviesa la institución, ya que la única salida es realizar una fuerte inyección económica, aspecto que de momento no está en planes del presidente Huáscar Antezana que hasta el momento continúa al frente de la institución.

Esta salida del estratega argentino, podría causar un nuevo dolor de cabeza al cuadro de la "V" azul, ya que en ocasión del cotejo contra Oriente Petrolero, el presidente Antezana decidió emitir una nota mediante las redes sociales donde acusaba al técnico argentino de boicot y rescindía su contrato, Asad fue notificado recién el domingo antes del compromiso y por el apoyo de los jugadores pudo seguir al frente del "santo" a pesar de la determinación del dirigente que finalmente no dio más detalles del tema.

En esa ocasión Antezana hizo conocer que el contrato de Asad estaba firmado por el supuesto inversionista José María Cuellar quien en ningún momento fungió cargo alguno en la dirigencia, en materia legal un argumento interesante para disolver el contrato con el estratega argentino.

La situación va más allá ya que Asad hasta el momento no cobró salario alguno, salvo los 2.000 bolivianos que menciona, asumiendo que su contrato sigue vigente y tomando en cuenta el parate que hay hasta fin de mes, el "turco" tendrá un argumento sólido para demandar a San José por tres meses de incumplimiento de pago y pondría en marcha lo que alguna vez declaró que de no cambiar la situación se iba a ir a su casa y proceder con la demanda mediante FIFA.

La cláusula de rescisión del contrato con Asad es de 340 mil dólares que de darse incrementaría más las deudas y problemas por los que hasta el momento atraviesa la institución orureña. El "turco" señaló al medio de comunicación que desea volver a Oruro, siempre y cuando la situación mejore ya que de lo contrario se verá obligado a acudir a las instancias que correspondan.

La campaña de Asad al mando del cuadro de la "V" azul ha sido interesante ya que el plantel actualmente ocupa la octava posición de la tabla con 18 puntos en su haber, en resumen, el "turco", en 14 partidos dirigidos, dos de ellos por Copa Libertadores, obtuvo cinco triunfos, tres empates y seis derrotas.

Desde finales de febrero el estratega dejó de brindar declaraciones a la prensa orureña debido a algunos impases surgidos por la restricción a la cobertura del equipo.

No comments:

Post a Comment