Thursday, March 19, 2020

Más de 20 años y San José no aprovechó los terrenos que tiene

Desde 1997, el club San José cuenta con un terreno de cinco hectáreas ubicado en la zona Este de la ciudad de Oruro, por años se habló de proyectos macro, complejos de primer nivel y una infraestructura moderna, pero los dirigentes que pasaron por la institución nunca vieron que el tema de infraestructura es un factor primordial para el crecimiento de la institución.

Carlos Sandy, Juan Choque Tito, José Sánchez y otros orureños querendones del club orureño, ante la falta de un escenario propio donde el plantel pueda efectuar sus entrenamientos diarios, realizaron las gestiones correspondientes para lograr un espacio de terreno de lo que entonces era la Prefectura, mismo que está ubicado en la zona Este de la ciudad.

Pasaron alrededor de 23 años y hasta el momento no se pudo hacer mucho en favor del cuadro orureño en ese sector, en una primera

instancia, por más de 10 años los dirigentes no supieron qué hacer con el terreno y lo dejaron en el olvido, al punto de que el espacio estuvo a punto de ser rematado, fue en la gestión de Florencio España que se pudo recuperar todo el sector e iniciar los pasos para consolidar un proyecto macro de infraestructura.

Desde el 2012 comenzaron las obras correspondientes de lo que ahora se ve en el denominado complejo "Húngaros del 55" con una cancha principal de césped natural, dos canchas de césped sintético y graderías en la parte Este, además de ambientes que deberían servir para el funcionamiento de oficinas camarines, gimnasio, entre otros.

La obra contemplaba una segunda fase con la construcción de otro bloque de graderías, un edificio moderno para albergar a los jóvenes talentos y el amurallado total del lugar, las malas gestiones administrativas frenaron todo ese proceso y el complejo quedó en el olvido hasta la actualidad.

En junio del pasado año la dirigencia de ese entonces presentó un proyecto de construcción de un complejo moderno en las cinco hectáreas ubicadas en la zona Este, mismo que debería efectuarse con una inversión argentina, dicho proyecto nunca se materializó.

Sólo se tuvo la construcción de nuevos camarines en la parte Norte, olvidando los ambientes ubicados debajo de las graderías, dichos ambientes nunca fueron terminados a pesar de que los hinchas

y socios en varias ocasiones realizaron aportes para que la infraestructura sea concluida.

A eso podemos sumar la otorgación de un terreno en el sector de Jatita, mismo que fue un obsequio por parte de la empresa de inversiones San Miguel, de momento no se conoce detalles sobre este espacio ni las condiciones en las que fue entregada al club.

A eso sumamos el bien inmueble que fue comprado en la gestión de Florencio España, mismo que por la dejadez de los dirigentes fue embargada en el 2014 y perdida en un remate dos años más tarde.

En resumen, San José siempre tuvo el apoyo de diferentes personas e instituciones con el objetivo de mejorar la parte de la infraestructura, lamentablemente los dirigentes que estuvieron de paso jamás se preocuparon para dejar patrimonio al club y tener una infraestructura moderna que pueda ser una fuente de ingresos sólida con los diferentes servicios que se podría brindar a socios en hinchas.

No comments:

Post a Comment