Monday, April 8, 2019

Un San José ambicioso supera a Bolívar que se complica

San José le dio ayer una lección de fútbol a Bolívar, en la jornada 16, por el torneo Apertura. El cuadro orureño venció por 2-3, en el estadio Hernando Siles.

El entrenador chileno Miguel Ponce, de a poco plasma una idea con mayor ambición ofensiva. En la jornada de ayer incluyó a cuatro mediocampistas (en rombo), lo que permitió dejar solos a los delanteros Carlos Saucedo y Cristian Alessandrini.

La propuesta visitante fue arriesgada. En contrapartida, el argentino César Vigevani apostó por la dupla Carlos Gómez y Hernán Rodríguez en el mediocampo, ante la ausencia de Leonel Justiniano, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

Bolívar fue letal en la primera ocasión que generó, debido que Rodríguez con un fuerte remate venció al portero Rodrigo Banegas, a los 41 segundos del partido.

Todo hizo presumir que el equipo contundente que estuvo a media semana en territorio cruceño frente a Destroyers (6-3), podía volver a mostrarse.

Sin embargo, tanto Gómez y Rodríguez no tuvieron precisión para comenzar las transiciones ofensivas.

Desde el minuto 2, San José elaboró varias jugadas ofensivas.

El argentino Javier Sanguinetti tuvo la libertad de hacerse del balón de manera constante y las llegadas ofensivas de los laterales (Ariel Juárez y Jair Torrico) ayudaron para crear amplitud.

El volante ofensivo Rodrigo Ramallo estrelló el balón en el palo izquierdo, tras una buena diagonal que realizó cerca del área grande de Bolívar (22’).

Vigevani dispuso que Erwin Saavedra, quien estaba abierto por derecha, se cierre más como un mediocampista mixto, cerca de la posición de Gómez y hacer una línea de tres junto con Rodríguez.

Bolívar con el movimiento táctico mejoró en el campo de juego, debido que Saavedra atraviesa un gran momento futbolístico.

Sobre el final del primer tiempo, Saucedo aprovechó un centro de Sanguinetti (en un tiro de esquina) y anotó el empate (46’).

Al terminar el primer tiempo, el lateral Diego Bejarano se acercó al juez del partido Víctor Hugo Hurtado para reclamarle alguna acción. Hurtado primero le mostró tarjeta amarilla, pero el reclamó continúo y fue expulsado.

Con diez jugadores tuvo que afrontar todo el segundo tiempo el equipo de Vigevani.

El argentino prefirió improvisar con el ingreso de Adrián Jusino, quien tuvo la función de lateral derecho.

San José aprovechó y en una jugada individual de Jair Torrico, quien amagó a Jusino y venció con un remate al portero Saidt Mustafá (50’). La visita ganaba por 1-2.

Saavedra que se quedó como acompañante de Gómez comenzó a intentar solo lograr el empate.

El orureño logró una buena jugada y asistió a Marcos Riquelme para el 2-2 (53’).

De paso, Saavedra en otra jugada “Maradoniana” logró ganar una infracción y el juez Hurtado expulsó a Didí Torrico, por doble tarjeta amarilla.

El tanto de la victoria para la visita se generó con un centro de Sanguinetti y el cabezazo de Saucedo para la victoria de 2-3 (76’).

No comments:

Post a Comment