Thursday, March 28, 2019

Un Blooming diezmado sin seis titulares, terminó cayendo por goleada (5-1) anoche en Oruro ante San José



Un Blooming diezmado sin seis titulares, terminó cayendo por goleada (5-1) anoche en Oruro ante San José, que no le perdonó y se tomó la revancha con un mismo resultado registrado en la primera rueda en Santa Cruz. A pesar del revés, la academia sigue en la cima del torneo Apertura, con 28 puntos, igual que Nacional Potosí.

No era fácil, es más, perder estaba dentro de lo previsto en filas del plantel celeste, que no tuvo a Rubén Cordano, Roberto Fernández, José Vargas, Paúl Arano y Leonardo Vaca, que fueron de gira con la selección nacional a Asia. Además, no estuvieron Rafinha (por un problema dental) y Rafael Barros, que tampoco venía bien físicamente, no comenzó de titular.

El 1-0 llegó por medio de un penal que los visitantes discutieron, aunque Jesús Sagredo se apoyó en Carlos Saucedo, que con mucha viveza se dejó caer dentro del área tras un centro al segundo palo desde la derecha. Aunque la acción dejó algunas dudas, para el árbitro Nelson Barro no hubo discusión por eso cobró la pena máxima que el mismo goleador de San José se encargó de cambiar por gol a los 31 minutos.

Sin tiempo para la reacción, los locales volvieron a golpear gracias a la fortuna. Javier Sanguinetti, que recibió un pase a las espaldas de los defensores celestes por la zona izquierda, intentó ejecutar un centro con la pierna izquierda que se metió al segundo palo del arco de Vaca, que reaccionó tarde y no pudo despejar el balón. Fue a los 37 minutos.

El descuento celeste llegó a través de un tiro libre de Luis Saldías desde fuera del área, que el arquero Luis Benegas no pudo contener y Rodrigo Erramuspe, le pegó al balón de una manera poco ortodoxa para marcar el 2-1.

En el inicio de la segunda parte, Edemir Rodriguez liquidó el partido al anotar el tercero para San José a los 56 minutos. El cuarto fue un golazo de Iker Hernández que puso el balón por arriba a Vaca, quien sólo vio cómo ingresó a su arco (62’).

El quinto y definitivo tanto lo marcó el brasileño Marcelo Gomez, por medio de un penal tras una mano de Edward Vaca. El número 10 de los locales venció a Vaca a los 81 minutos.

La victoria permitió a los Santos acumular 20 puntos e instalarse en la sexta posicíon.

No comments:

Post a Comment