Sunday, March 10, 2019

San José y Wilstermann se enfrentarán hoy a partir de las 17:15 horas en un clásico nacional

Los malos resultados obtenidos tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, hacen que este fin de semana San José y Wilstermann estén obligados a conseguir los puntos en disputa en un clásico nacional que tendrá ribetes especiales, el "santo" tiene nuevo director técnico, William Ramallo, y en el "aviador" el estratega Miguel Ángel Portugal se juega su permanencia.

El partido de esta jornada será sin duda uno donde el panorama muestra a dos clubes con la obligación de lograr un resultado positivo que pueda mostrarlos con un mejor panorama para lo que resta de la Copa Libertadores y el torneo Apertura, "santos" y "aviadores" vienen bastante golpeados anímicamente tras un debut no auspicioso en el torneo internacional y una seguidilla de malos resultados en el torneo local, ribetes que sin duda harán de este partido, uno de los más complicados de la fecha, sea "caliente".

SAN JOSÉ

La salida de Néstor Clausen marca una etapa de cambio en el cuadro orureño con William Ramallo que a pesar de estar de forma interina quiere poner toda su experiencia para que el cuadro orureño vuelva a tener la mística que le valió para ser el actual campeón vigente del fútbol boliviano.

Las bajas obligadas del plantel de la "V" azulada son la de Marcos Barrera que por una fisura en uno de los huesos del tobillo tendrá que estar fuera de las canchas por al menos cinco semanas más, en tanto que Mario Ovando y Javier Sanguinetti si bien ya están recuperados de sus lesiones, aún permanecen en observación y son dudas para el cotejo del domingo.

Ante esto, las alternativas están a la orden del día, desde la dupla formada por Jorge Toco y Ronald Eguino en la zaga central, hasta brindarle toda la confianza a Kevin Fernández que demostró que está para grandes cosas, en la ofensiva se tiene diferentes alternativas, con Marcelo Gomes como el reemplazante habitual de Sanguinetti o dar la posibilidad de mostrarse a Edivaldo Roja o al mismo Iker Hernández que ya alternó en esa posición, a eso se suma la apuesta de Jairo Tomas, el juvenil orureño que quiere mostrarse en el cuadro "santo".

WILSTERMANN

El cuadro "rojo" del valle tiene en la cuerda floja a su director técnico el español Miguel Ángel Portugal, esto debido a los malos resultados en el torneo local y el empate por Copa Libertadores ante Boca Juniors (0-0), a pesar de que la dirigencia respalda al estratega, la fanaticada "aviadora" pide cambios en el primer plantel.

La ausencia de Cristian Chávez por el corte sufrido en el torneo copero, Fernando Saucedo también por lesión y Alex Silva que acumuló su quinta tarjeta amarilla son las bajas casi confirmadas en el cuadro valluno.

Con todo ello, se proponen interesantes variantes tomando en cuenta que entre semana se tiene un nuevo partido por Copa Libertadores.


No comments:

Post a Comment