Friday, March 1, 2019

Terminó la mala racha

El equipo de San José sumó un triunfo en Santa Cruz ante Sport Boys (1-2) la tarde de este jueves en Warnes, resultado que sin duda es un envión anímico para los "santos", puesto que ello les motivará bastante para encarar el partido del próximo martes ante Flamengo de Brasil por Copa Libertadores.

Sport Boys se quedó de nuevo en medio camino hacia la obtención del triunfo. El elenco de Warnes desperdició su condición de local ante el "santo" y sufrió una derrota por 1-2, que le aleja cada vez más de las primeras posiciones en el torneo Apertura.

Frente a un elenco alterno, el cuadro warneño dejó que el marcador sea igualado en un par de minutos y que sea revertido en el inicio del segundo tiempo. El "toro" trató de sumar una victoria sin éxito, desperdició un penal en el complemento y sus aspiraciones de ganar se esfumaron.

A los 18 minutos, el local abrió la cuenta con una definición de cabeza de Murilo Gomes en un centro de tiro de esquina. El futbolista brasileño alcanzó a peinar la pelota en el segundo palo, anticipándose a la salida del arquero Rodrigo Banegas.

Esa diferencia duró apenas dos minutos, porque Edivaldo Rojas consiguió la paridad con un disparo de pierna derecha de primera en el centro del área, tras capturar un balón que quedó ahí luego de un servicio de tiro de esquina.

El cuadro de Warnes volvió a la carga. En uno de sus avances, Luciano Nieto probó con un disparo de larga distancia que Banegas desvió a córner. El arquero de los "santos" comenzó a volverse en la figura del partido con las intervenciones que realizó a lo largo de las acciones.

Con sólo un minuto de iniciado el segundo tiempo, Cristian Alessandrini ingresó al área con un amague largo y el guardameta Alex Arancibia derribó al delantero. El árbitro Luis Irusta (La Paz) sancionó con un tiro penal. El mismo Alessandrini se encargó de ejecutar el remate e igualar la cuenta con un disparo hacia la izquierda, mientras el golero se lanzó al otro lado.

En una jugada dudosa, Irusta castigó una infracción de Ronald Eguino sobre Hugo Rojas. El disparo desde los 12 pasos fue realizado por Martín Prost, siendo contenido por Banegas a los 67 minutos, cerrando el pórtico de los "santos". En los próximos ataques, el arquero del cuadro de la "V" azulada volvió a destacar con otras atajadas.

El elenco azul ingresó en una desesperación, porque no encontró la manera de ingresar al área. A los 87´, Rojas fue expulsado por una agresión física sobre Ariel Juárez en la disputa de un balón.

Pese a presentar un equipo alterno, San José pudo hacer una buena actuación y recuperar el ánimo a pocos días de recibir la visita de Flamengo (Brasil) por la Copa Libertadores. Con este resultado, los "santos" suben su puntaje a 14.

No comments:

Post a Comment