Sunday, February 10, 2019

El campeón se encamina con valiosa victoria



El vigente campeón San José, que comenzó la temporada titubeante, parece haber recuperado su línea de juego y ayer obtuvo su segunda victoria consecutiva, aunque ésta es más valiosa que la anterior por haber sido en condición de visitante y en la casa de un rival fuerte, el cruceño Royal Pari, al que le ganó con un gol de Javier Sanguinetti en partido por la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol boliviano jugado en el estadio Tahuichi.

La afición santa se había comenzado a impacientar con los tres partidos seguidos sin ganar —dos empates, uno de ellos en casa, y una fea derrota, por goleada—, pero las cosas cambiaron con una victoria sobre Aurora y la de ayer, que hacen subir al equipo de Oruro —departamento que hoy festeja su efeméride— hacia los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Tuvo dos virtudes ayer el conjunto dirigido por Néstor Clausen, y que fueron vitales para derrotar al de Roberto Mosquera: su orden defensivo en los momentos más complicados, cuando Pari acechaba más, y su decisión de ir al frente para también hacer daño, algunas veces vía contragolpe.

El cruceño dominó el juego en la primera etapa, pero fue infructuosa esa labor gracias a un medio campo y una línea defensiva bien parados de San José, que no cedió espacios.

Royal, con los caminos cerrados, buscó los centros como alternativa, y en el área tuvo a Jhon Mosquera, el colombiano que fue el más peligroso atacante y que tuvo un cabezazo que por poco abre la cuenta.

El cruceño también atacó con disparos de Mauro Milano y Saulo Guerra, pero chocó con la defensa.

Cerca del final de la etapa, Carlos Saucedo dispuso de la más clara opción para el santo, pero ante su latigazo Arauz respondió bien.

En la segunda mitad el gol de San José llegó temprano, a los siete minutos: Ronald Segovia filtró la pelota, Sanguinetti la recibió en posición adelantada —que el árbitro no cobró— y convirtió.

Desde ahí, Royal Pari se volcó con todo a atacar, le urgía buscar el empate, y San José se ocupó solo de defender la apretada diferencia.

Mosquera estuvo a tiro del empate con un cabezazo despejado por un zaguero, Mateo Zoch exigió al arquero Juan Pablo Domínguez, el zaguero Marcos Barrera llegó justo para cubrir un disparo de José Luis Chávez y así Pari fue teniendo opciones, pero que no logró concretar.

Cerca del final, de contragolpe San José pudo liquidar, pero tanto Saucedo como Jhasmani Duk no lo lograron por la buena respuesta del guardameta Jorge Arauz.


No comments:

Post a Comment