Wednesday, February 6, 2019

El "santo" en busca de su primer triunfo

Hasta el momento el plantel de San José no conoce de victoria alguna en el torneo Apertura, situación que tratará de cambiar cuando esta noche se enfrente al plantel de Aurora, elenco que también se ubica entre las últimas colocaciones, de lograr un triunfo el plantel orureño estaría saliendo del fondo de la tabla comparativa de valores.

Esta noche se cumplirá la cuarta presentación del cuadro orureño en el presente torneo, la segunda en condición de local tomando en cuenta que el partido frente a Bolívar fue diferido sin fecha; hasta el momento el elenco de la "V" azulada logró un empate en su reducto (2-2), una caída por goleada en Santa Cruz (5-1) y el empate "amargo" del pasado domingo en Villa Ingenio (3-3), hasta el momento no pudo obtener la victoria.

SAN JOSÉ

El director técnico de San José, Néstor Clausen, apelará a lo mejor que tiene dentro de la planilla de jugadores, con la salvedad que Helmut Gutiérrez (lesionado) sufrió un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo durante el último encuentro.

Todo hace prever que se repetirá la alineación inicial presentada ante Always Ready, el golero Juan Pablo Domínguez tendrá su segunda oportunidad para demostrar su valía, si bien en el último encuentro tuvo atajadas de mérito, también cometió algunos errores que costaron el empate.

Si bien no hubo mucho tiempo para la recuperación -jugaron el domingo en El Alto- muchos de los jugadores coinciden en señalar que es mejor porque de manera rápida tienen la oportunidad de reivindicarse y salir de la incómoda posición en la que se encuentran, por supuesto para ellos será fundamental la presencia del público en las graderías del estadio.

AURORA

El cuadro cochabambino de Aurora, tiene un panorama similar al "santo" orureño, hasta la fecha solo obtuvo una victoria y tres derrotas en condición de visitante, con tres unidades está en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Otro de los problemas que tiene que sopesar su técnico son las constantes expulsiones de sus jugadores, la última fue la de Caleb Cardozo en el cotejo frente a Destroyers, a eso se suma la duda de Luis Barbosa de quien aún no se sabe cuántos encuentros le costará la expulsión sufrida en el clásico con Wilstermann.

En materia de lesionados, Aurora tiene ausentes a Amílcar Sánchez, José Luis Reyes, Douglas Ferrufino y Jaime Cornejo. A pesar de ello es un plantel de cuidado que quiere aprovechar el mal momento que sopesa el campeón boliviano.

LA ESTADÍSTICA

En el pasado año, ambos elencos se enfrentaron en cuatro oportunidades, el elenco de la "V" azul logró el triunfo en tres ocasiones y se registró un empate en territorio cochabambino, un clásico especial donde ambos planteles siempre dieron lo mejor de sí en procura de la victoria.

No comments:

Post a Comment