Thursday, February 7, 2019

Volvió el juego exquisito del campeón boliviano

Con momentos de buen fútbol y ante un rival que ofreció poco en materia futbolística, el elenco de San José obtuvo una merecida victoria sobre el elenco de Aurora por 3 a 0, que pudieron ser muchos más, ya que en determinado momento la ofensiva "santa" se perdió ocasiones cantadas, el campeón boliviano suma 5 puntos y sale del fondo de la tabla comparativa.

Poco marco de público acompañó la primera victoria del cuadro orureño en lo que va del certamen, el encuentro se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez" en medio de un clima frígido que acompañó a la noche orureña.

PRIMER TIEMPO

El plantel orureño comenzó como una "tromba", con llegadas esporádicas por las bandas y con un Javier Sanguinetti que demostró todo su talento, estuvo muy bien acompañado por Rodrigo Ramallo que tuvo una de sus mejores noches, el siempre veloz Jair Torrico y algunos buenos momentos del juvenil Ronaldo Vargas, hasta antes de los 5 minutos ya se registraban dos jugadas claras de gol.

A los 9 minutos, tras un mal despeje de la defensa, Sanguinetti mandó un centro preciso para encontrar la pierna del defensor Edemir Rodríguez y abrir la cuenta ante el festejo de los cerca de 4 mil hinchas que estuvieron en las graderías.

El "santo" fue más durante todo el encuentro, Aurora no tuvo poder de reacción y se limitó a tratar de frenar las arremetidas del elenco local, al minuto 25 una desafortunada salida de Adriel Fernández es aprovechada por Sanguinetti que tras una buena pared con Ramallo dispara a portería y el balón se estrella en el parante, en una segunda chance el argentino no perdonó y marcó el segundo del partido.

Hubo más jugadas para el plantel local que no fueron capitalizadas, algunas opciones de Ramallo, Carlos Saucedo que siempre fue incisivo e incluso Marco Barrera que se animó a buscar el cabezazo.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, San José desaceleró las acciones, lo que dio opción a que Aurora tenga algunas llegadas de peligro, en el primer tiempo ya Fernández fue sustituido por Wilson Álvarez, a eso se sumó el ingreso de Charles Da Silva por Marcelo Bergese y Diogo Kachuba en reemplazo de Cesar Lamana.

A los 8 del complemento, nuevamente Sanguinetti aprovecharía su velocidad para ingresar al área grande y mandar un centro al ras del piso para que Saucedo pueda convertir el tercero del cotejo.

Néstor Clausen realizó algunas variantes propiciando el ingreso de Cristian Alessandrini en reemplazo del juvenil Vargas que fue despedido con aplausos por parte de la hinchada, también ingresaron Rodrigo Borda en reemplazo de Saucedo y Diego Suárez en cuenta de Didí Torrico.

Las variantes restaron el potencial del plantel que tuvo que ordenarse nuevamente para seguir siendo incisivo y se volvió al monologo de un "santo" desperdiciando ocasiones de gol y un Aurora que no pudo reaccionar.

Sobre el final del partido, en una jugada desafortunada, Ramallo es golpeado y ante una reacción tonta golpea al jugador rival y el árbitro lo expulsa con roja directa, no hubo tiempo para más y el encuentro terminó con victoria para el campeón.

Apuntes desde el "Bermúdez"

• A pie: Los jugadores de Aurora llegaron con una hora de anticipación al escenario deportivo, pero no pudieron ingresar con la flota hasta el interior del estadio debido a que un motorizado bloqueaba la puerta de ingreso.

• Sin banda: a pesar que los dirigentes de los músicos orureños indicaron que se iba a reactivar un convenio para que una banda de música esté presente en el estadio, esto no se dio en la jornada de ayer.

• El mejor: la Federación Boliviana de Fútbol nominó a Javier Sanguinetti como el Mejor Jugador del 2018, el argentino demostró con creces que ese reconocimiento es bien merecido.

• Con aplausos, Ronaldo Vargas se va afianzando como el Sub-20 del "santo" ayer tuvo una buena faena lo cual fue reconocido por el público con aplausos al momento de su cambio.

• Hinchas visitantes: Aurora trajo su hinchada, aunque no sobrepasaban a más de las 30 personas hicieron mucho ruido hasta el primer gol, luego se fueron apagando.

• ¿Y las tarjetas?: el árbitro del cotejo Edson Ríos, de Potosí, comenzó con mucho ímpetu su labor, sacando amonestaciones a Marcelo Bergese y Luis René Barbosa en la primera mitad, en el segundo tiempo hubieron jugadas bastante fuertes, pero el juez no se complicó, se acordó de las tarjetas al final cuando expulso a Ramallo.

• Dos partidos: la expulsión directa de Ramallo será acreedora a una sanción mínima de dos encuentros.

• Bolívar: la Comisión Técnica de la FBB ratificó que el partido entre San José y Bolívar se jugará el próximo miércoles 13 de febrero en el "Bermúdez", antes de ello el "santo" visitará a Royal Pari en Santa Cruz este sábado.

No comments:

Post a Comment