Monday, August 30, 2021

Oscar Daza es presentado oficialmente como estratega de San José

 Tras algunas suspensiones y contradicciones, ayer en horas de la noche el Tribunal de Honor del cuadro de San José presentó de manera oficial al técnico Oscar Daza, quien estará acompañado de Víctor Hugo Mamani y Erick Quisbert como nuevo cuerpo técnico del cuadro de la “V” azul. El equipo comenzará su labor desde este lunes y se tendrá dos semanas intensas de trabajo para que se pueda implementar la idea del estratega.

El acto se cumplió anoche en uno de los ambientes del hotel Edén con la presencia de los miembros del Tribunal de Honor y medios de prensa, acto que se dejó esperar, debido a contradicciones que hubo dentro de los miembros del Tribunal de Honor,

Dentro del acto, Ernesto Aranibar, señaló que la misión de elegir a un nuevo estratega fue difícil, más aún por las críticas positivas y negativas que se dieron tras el anuncio de Daza como técnico, señaló que no se puede contentar a todo el mundo, pero que la elección se la hizo de forma responsable y buscando un líder dentro del campo de juego.

Dijo que no se está esperando milagros, sino que se trabaje de forma seria para tener un mejor panorama, ya que aún se tiene por delante algo más de 30 puntos y que se puede mejorar el rendimiento del equipo en base al trabajo cotidiano.

Aclaró que se tuvo contacto con técnicos con pasado dentro del fútbol profesional, pero la mayoría puso pretextos para hacerse cargo del club y no tenían conocimiento cabal de la realidad del club, por eso se optó por el profesor Daza, porque se acomoda a lo que necesita el club en este momento.

Oscar Daza señaló que es un sueño hecho realidad que se gesta desde hace 38 años, indicó que desde San José se pretende cambiar la visión del fútbol nacional, motivo principal para prepararse fuera de las fronteras del país.

Indicó que el trabajo se cumplió meses atrás, analizando cuál era la realidad del club y qué se debe mejorar, para ello se tiene un proyecto que tiene cuatro pilares, por lo que aclaró que su presencia en San José no es de manera improvisada.

Manifestó que se tiene una metodología de trabajo que ya mostró sus resultados cuando estuvo en las inferiores de Bolívar, donde se trabajó con muchachos que hoy por hoy brillan en el profesionalismo.

Un punto que va en contra del nuevo estratega fue que en la gestión pasada estuvo vinculado a la era de Huáscar Antezana, cuando se quiso implementar un elenco juvenil dejando de lado al plantel profesional, en esa ocasión el técnico fue rechazado por el primer plantel, Daza alegó que uno de los artífices para ese contratiempo fue la actuación de Waldo Quinteros, el profesor descartó cualquier vínculo con dirigentes del pasado.

Una de las inquietudes de la prensa fue el anuncio de los auxiliares de generar un paro de actividades para este lunes, Aranibar descartó este hecho señalando que se están haciendo los esfuerzos para cumplir con los pagos correspondientes.


1 comment:

  1. You should take part in a contest for one of the best blogs on the web. I will recommend this site!

    Palipreschool.org
    Information
    Click Here

    ReplyDelete