Friday, August 27, 2021

Oscar Daza será presentado esta tarde como el nuevo estratega de San José

 Tras una revisión de varias carpetas y algunas entrevistas con los interesados, este jueves en horas de la madrugada los miembros del Tribunal de Honor del club San José, tomaron la decisión de dejar la conducción del primer plantel en manos de Oscar Daza Flores. El nuevo técnico será presentado esta tarde y desde el lunes comenzará el trabajo con el primer plantel en procura de conseguir las victorias que fueron esquivas hasta la fecha.

Sin duda que San José sigue siendo tendencia en medios de comunicación y Redes Sociales, la noticia del nuevo estratega “santo” fue el tema viral la mañana de este jueves, a pesar de estar en crisis el club de la “V” azul mantiene un arrastre que está por encima de otros clubes profesionales.

Similar postura tiene el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, que se vio sorprendido por la cantidad de carpetas y propuestas que tuvo el club en días recientes por diferentes personas del ámbito nacional e internacional que quieren dirigir al cuadro orureño, sin embargo, se optó por buscar personas que estén acordes a la realidad económica del club y que tengan un proyecto que se extienda a futuro pensando en el plan retorno al profesionalismo.

Aranibar indicó que hasta el miércoles por la noche se descartó más de 30 carpetas y se quedó en dos opciones de estrategas orureños con buenos antecedentes. Valentín Zanca y Oscar Daza, al final de una reunión que se extendió hasta este jueves en la madrugada se decidió que Daza sea el elegido.

El nuevo estratega se acomoda al presupuesto que maneja el Tribunal de Honor que no excede de los 2.400 dólares, además que un plus que demostró el técnico elegido es que tiene basto conocimiento de las características que tiene cada uno de los jugadores de la actual plantilla, defectos, virtudes y como se los puede aprovechar con un nuevo planteamiento de juego.

Según se conoció, el Tribunal de Honor tiene la intención de presentar al nuevo técnico esta tarde, aunque no se confirmó la hora ni el lugar, todo dependerá de la llegada de Daza a Oruro ya que actualmente estaba radicando en la ciudad de La Paz.

Oscar Daza fue parte de las divisiones inferiores del club Bolívar, tuvo trabajo intenso con la formación de nuevos valores, además de capacitaciones en México y Paraguay en el tema del fútbol y se acomoda a los planes que tiene el club en caso de que se haga realidad el descenso de categoría, algo que cada vez está más cercano.


No comments:

Post a Comment