Thursday, February 11, 2021

Un San José con varios rostros nuevos vence a Mi Llajta por 3 a 1

 El cuadro de San José comandado por Domingo Sánchez en la dirección técnica, cumplió su primer cotejo amistoso de la temporada frente al cuadro de Mi Llajta de Cochabamba, partido en el resultado fue en favor de los locales por la cuenta de 3 tantos contra 1, más allá del resultado el cotejo sirvió al estratega para ver el volumen de juego de sus futbolistas y ver con que alternativas se cuenta ante la no presencia de refuerzos.

El encuentro se disputó ayer por la tarde en el complejo “Húngaros del 55” de la zona de Vinto, ante un buen marco de espectadores que coparon las graderías y las zonas aledañas del escenario principal, también se tuvo la presencia de la dirigencia de Patricia Flores que estuvo en el espacio deportivo para ver el rendimiento del plantel.

PARTIDO

Domingo Sánchez preparó dos elencos para cada tiempo con algunas variantes en el intermedio, en tanto que Mi Llajta, que es dirigido por Freddy Bolívar, puso todo su potencial con algunas variantes en la segunda mitad del cotejo.

San José saltó a la cancha con Osvaldo Nova en portería, Víctor Chila Fernando Aguilar, Rafael Díaz, Miguel Llusco, Jorge Añez, Jhon Jairo Villegas, Kevin Fernández, Boris Condori, Juan Carlos Morales y Nelson Tabison Brown.

La mayor parte del primer tiempo fue de dominio neto para el elenco de la “V” azulada con una presión en ofensiva que le surtió efecto para colocar nerviosa a la defensa del elenco visitante.

El tridente ofensivo de San José con Boris Condori por la izquierda, Tabison Brown por el centro y Juan Carlos Morales un poco más retrasado puso en aprietos al elenco de Mi Llajta que tuvo que apelar al pelotazo para contener las arremetidas y se tuvo mucho trabajo para el portero valluno A kolo.

Sobre el minuto 20 llegó el primer tanto para el “santo” obra de una buena jugada en salida que terminó con la resolución de Tabison Brown con remate de media distancia para marcar el primero del encuentro.

San José tuvo la oportunidad de aumentar cifras, pero Boris Condori y Morales no estuvieron finos en la puntada final, Mi Llajta trató de salir en contragolpe pero no pudo ante un Víctor Chila que se convirtió en el mandamás de la zona defensiva, el primer tiempo terminó con la victoria por la mínima para el “santo”.


En el segundo tiempo Domingo Sánchez cambió casi por completo el esquema colocando a Cristhian Salinas en el arco, Jorge Ayala y Fernando Mansilla en la defensa, Juan Murillo y Pedro Rodríguez por los costados, Jairo Thomas, Ramiro Mamani, Harold Calle, Pablo Moreira, Mauricio Bilbao y Nilo Flores, ingresaron también Cleyton Oliveira, Juan Carlos Morales, Boris Auca y Jeison Chura.


El cuadro de Mi Llajta tuvo una posición más ofensiva y causó más de una dificultad al elenco de San José que pudo aumentar las cifras por intermedio de Nilo Flores en el minuto 57, quien tras un tiro de esquina arremetió con un soberbio cabezazo para anotar el tanto.


Mi Llajta también mostró lo suyo en el contragolpe, en una jugada rápida el jugador Cristian Pozo anotó el descuento en el 61.


Con los cambios el “santo” tuvo mayor poder ofensivo por la zona izquierda y de esa forma pudo llegar el tercero del cotejo por intermedio de Pedro Moreira en el minuto 86 decretando el marcador final de 3 por 1.


BALANCE


Al final del cotejo, el entrenador de San José, Domingo Sánchez, calificó de positiva la actuación de los jugadores tomando en cuenta que se está saliendo de un trabajo físico exigente y ahora es momento de ir aflojando los músculos y los partidos amistosos servirán para este propósito.


Sin embargo, mencionó que la incertidumbre todavía se cierne sobre el cuadro orureño, ya que debido a que no se tiene claridad con la dirigencia aún no se puede hablar de contrataciones y es una situación que complica incluso en el armado del primer plantel.


DIRIGENCIA


La dirigencia de Patricia Flores estuvo presente en el complejo “Húngaros del 55” observando el encuentro y también hablando de otros temas inherentes al club, se mencionó que la documentación sobre la certificación ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya fue entregada a la entidad federativa y se espera la respuesta, se aclaró que todo se deja en manos de la entidad federativa para saber si la dirigencia de Patricia Flores o en su caso de David Rivero es reconocida y que de una vez por todas se deje la incertidumbre para sacar adelante a la institución.

ENERGÍA ELÉCTRICA

Días atrás se procedió al corte de luz en el complejo deportivo debido a una deuda de más de 11 meses que data de la gestión de Huáscar Antezana, por lo que se tuvo problemas para atender el césped del escenario principal que ya presentaba algunos claros debido a que se debe utilizar bombas eléctricas para el cuidado respectivo.

Según los cuidadores del complejo se dio el aviso correspondiente a los dos dirigentes que detentan la potestad del club, pero solo se tuvo la respuesta de Patricia Flores que trató de pagar la factura pendiente, pero se observó algunas irregularidades con el cobro correspondiente, por lo que se hizo la representación para que se haga un cobro justo a la institución orureña.

NACIONAL

Para esta jornada se contempla un nuevo cotejo amistoso esta vez en el estadio “Jesús Bermúdez”, frente al cuadro de Nacional Potosí que también cumple su pretemporada en la ciudad de Oruro y ambos elencos quieren rendirle su homenaje a la efeméride departamental con este encuentro amistoso que se cumplirá desde las 15:30 horas.

Ayer los hinchas solicitaron que el encuentro se cumpla con la presencia de público, aspecto que aún está en análisis, incluso algunos dijeron que se puede dar un aporte de 10 bolivianos a modo de entrada para apoyar al cuadro de la “V” azul.

No comments:

Post a Comment