Tuesday, February 2, 2021

Termina la era Rivero, y Soruco está a un paso de ser el nuevo presidente

 En una noche llena de cambios y renuncias de parte de dirigentes del club San José. La asamblea de socios de la entidad “santa”, resolvió desconocer a los dos únicos miembros que quedaron de las elecciones del pasado 3 de enero, David Rivero y Serapio Humerez y dieron un plazo de 24 horas para que presenten su renuncia, a su vez se tiene establecido que una vez reinstalada la reunión se procederá con la elección de un nuevo presidente, cargo que apunta a Marcelo Soruco.

Como está previsto ayer en horas de la noche se cumplió con la segunda asamblea del club San José convocada por los socios, misma que fue desconocida por el actual directorio arguyendo que solo el presidente y la dirigencia tiene la tuición de convocar a una asamblea, aspecto que no frenó de que una considerable cantidad de abonados y dirigentes del club estén presentes en uno de los ambientes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) donde se cumplió el encuentro.

Los socios pidieron que los dirigentes presentes asuman las riendas de la asamblea, y una vez instalada se produjo la primera renuncia de la noche de parte del secretario General Zenón Huarachi quien arguyó que no compartía la forma en la que se estaba manejando el club, además de que no se podía mellar el nombre de Fedecomin por otro tipo de circunstancias.

La reunión siguió su curso y se presentó Luis Cossío para presentar su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Honor, haciendo notar que tanto David Rivero y Serapio Humerez en su momento no presentaron su renuncia a estos cargos, algo que también vulnera las normativas del club.

Ante este hecho la asamblea pidió la conformación de un nuevo directorio del Tribunal de Honor, fueron elegidos Jorge Castillo (presidente), Orlando Gutiérrez (vicepresidente), Raúl Quiroga (secretario General), Jorge Garabito y Giovanni Terán (Vocales), además de Fernando Ríos y Luis Cossío (Suplentes).

El nuevo directorio del Tribunal de Honor asumió las riendas de la asamblea y se resolvió por mayoría de los asistentes exigir la renuncia del directorio actual debido a que no se habían cumplido los objetivos para los cuales fueron elegidos, Alex Da Rosa fue el primero en renunciar a su cargo arguyendo que era por el bien del club, lo propio pasó con Cristian Barrientos.

Los socios señalaron que ante las diferentes dimisiones del cargo el directorio de David Rivero solo estaba con dos personas y según los estatutos del club esta situación se consideraba como estado de crisis y por lo tanto lo que correspondía era el desconocimiento de los directivos restantes.

A su vez también pidieron a Marcelo Soruco aclarar la figura sobre su intención de asumir las riendas del cuadro “santo” para de manera casi inmediata comenzar a subsanar los problemas del club, el señaló que no se excusaba y que para patentar ello se debería seguir todos los pasos legales.

El directorio resolvió dar un plazo de 24 horas para que tanto Rivero y Humerez presenten sus renuncias correspondientes ante el Tribunal de Honor y determinaron decretar un cuarto intermedio a la asamblea hasta las 18:00 horas de esta jornada donde en base al artículo 46 del estatuto del club se elegirá un nuevo presidente y todas las miradas apuntan a Marcelo Soruco.


No comments:

Post a Comment