Saturday, February 27, 2021

San José se dio un paseo por Huanuni

 El cuadro de San José disputó su compromiso amistoso programado para la tarde este viernes en la localidad de Huanuni, donde se enfrentó a un combinado de jugadores con trayectoria en los torneos de asociación y Copa “Simón Bolívar”, el resultado fue de 5 por 0 y el elenco orureño no tuvo resistencia en el frente, el encuentro sirvió para ir encajando la idea de juego en el equipo que podría participar del torneo oficial de la División Profesional, aunque está claro que requerirá de refuerzos.

El municipio de Huanuni vivió una jornada deportiva en el estadio “Manuel Flores” con la realización de tres encuentros amistosos, el primero enfrentando a la selección Sub-17 de la escuela municipal de esta localidad con el cuadro de Oruro Royal, luego se tuvo un cotejo entre el equipo de Reservas del cuadro de la “V” azul con el plantel de Deportivo Escara que se prepara para el torneo local, finalmente se disputó el encuentro entre el plantel “santo” con el combinado que representó a Municipal Huanuni.

En el cotejo, el equipo de Domingo Sánchez formó con Osvaldo Nova en portería, Víctor Chila, Jorge Ayala, Fernando Aguilar, Rafael Díaz, Jhon Jairo Villegas, Jorge Áñez, Jairo Thomas, Pedro Moreira, Nilo Flores y Tabison Brown. El cuadro de Huanuni presentó a Andrés Caicedo, Miguel Chaurpi, Mafisa Rebolea, Harvi Cabezas, Tony Depadua, Estefan Arango, German Guerra, Igor Da Silva, Alexis Zuñiga, Regis De Souza y Ronald López.

San José fue neto dominador del partido ante un combinado que se conformó recientemente por la invitación del profesor Jair Pereira encargado de la Escuela Municipal de Fútbol Huanuni. A los 6 minutos la presión alta que propuso Domingo Sánchez, causó su efecto, pues Mafisa no pudo salir con prolijidad y Jorge Áñez recuperó el balón y con un remate de media distancia anotó el primero del partido.

San José llegó por las bandas y con dos delanteros como Brown y Nilo Flores bastante activos, es precisamente Flores que a los 20 minutos concretó el segundo del cotejo, al 42 nuevamente apareció Nilo Flores para decretar el tercero y con ello concluir las acciones en la primera mitad, Huanuni tuvo un ligero acercamiento al arco de Nova entre los minutos 25 y 30.

En el segundo tiempo, Domingo Sánchez propuso varios cambios a su esquema con el ingreso de Miguel Llusco, Juan Carlos Morales, Boris Condori, Richard Fernández y William Velasco, el partido se tornó un poco más equilibrado, ya que Huanuni comenzó a engranar de mejor manera y llegó con peligrosidad al arco de Cristian Salinas que también ingresó en la segunda mitad. A los tres minutos Tabison Brown anotó un gol que fue anulado.


En el cuadro de San José también ingresaron Fernando Adrián, Harold Calle, Cristian Machado, Leonel Trigo y Mauricio Bilbao. Al minuto 69 llegó el cuarto de San José obra de una buena acción de Fernando Adrián que de media bolea concretaba el tanto, finalmente, Leonel Trigo marcaría cifras definitivas en el 81 para el 5 por 0 final.

A la conclusión del match, Sánchez mostró su beneplácito con el rendimiento del equipo que más allá de los goles y superando las circunstancias actuales, demostró prestancia y ganas de mostrarse, porque siguen poniendo el equipo al hombro.

Señaló que de momento no se puede hacer un recorte final sobre los jugadores que se van a quedar debido a que, si bien se tiene una directiva transitoria en San José, hasta el momento no se conoce si Sánchez seguirá al frente del equipo o a qué jugadores se va a contratar, una vez que se conozca ese tema recién se podrá avanzar de cara al inicio del campeonato previsto para el 9 de marzo.

RESERVAS

En el segundo encuentro de la fecha, el equipo de Reservas jugó un compromiso de fogueo frente a Deportivo Escara que se sumó a esta jornada deportiva, que, en cierto modo, sirvió para generar recursos en favor de la selección Sub-17 de Huanuni que debe viajar a Brasil para participar en un cuadrangular.

El partido concluyó con el marcador de 3 por 0 en favor del cuadro de la “V” azul, aunque en el desarrollo del cotejo el cotejo fue equilibrado, sobre todo en el primer tiempo, donde las acciones favorecieron a Escara en gran parte del partido.

Un penal en el inicio del segundo tiempo y sobre el final dos goles por descuidos del elenco provincial, sellaron la victoria de San José y la derrota de Escara.

APORTE

A la culminación del cotejo, el candidato a la alcaldía de Huanuni, Ever Colque, por el MTS (Movimiento Tercer Sistema) hizo la entrega de 2 mil bolivianos al club San José como parte del apoyo al equipo orureño en este momento de crisis.

SUELDOS

Hasta la fecha aún no se solucionó el tema de sueldos adeudados al grupo de auxiliares, quienes esperan que los dirigentes transitorios se puedan acercar a ellos para ver algún arreglo, ya que su situación es sumamente complicada luego de más de 15 meses de no cobrar haberes.


No comments:

Post a Comment