El cuadro santo tuvo que batallar bastante para remontar el marcador y obtener la victoria ante La Cantera
El Club San José consiguió su primer triunfo en la división Primera B del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), al vencer al representativo de La Cantera FC por 4 goles a 3 en un partido reñido donde ambos equipos demostraron garra y voluntad para quedarse con las tres unidades. Se espera que este resultado sea el punto de despegue para el cuadro de la V azulada.
El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en la cancha del Regimiento Camacho, en el marco de la cuarta fecha del torneo. Una buena cantidad de aficionados se dieron cita al escenario deportivo, principalmente para apoyar a los santos aunque también hubo hinchas del plantel canterano.
Fue un encuentro en el que el equipo de San José estaba obligado a conseguir un buen resultado que pudiera levantar la moral del equipo, ya que venían de dos duras derrotas. La Cantera viene cumpliendo una campaña regular con un triunfo, pero también algunas derrotas.
El cotejo comenzó con ambos equipos llegando con cierta insistencia al arco contrario, pero sin jugadas que ameritaran peligro real. San José tuvo algunas buenas incursiones, pero faltaba solidez en la ofensiva. La Cantera aprovechó un desplazamiento en salida donde Albert Cayó marcó el primer gol del encuentro con cierta complicidad de uno de los defensas santos.
San José pudo reaccionar y volcarse al ataque, logrando el empate gracias a Douglas Condori. Cuando el primer tiempo llegaba a su final, un tiro libre excepcional de Luis Robles le dio la ventaja momentánea a San José.
En el segundo tiempo, los jugadores de La Cantera ingresaron con una actitud más ofensiva tratando de lograr la paridad en el cotejo. Un tiro libre bien medido por parte de Gonzalo Achá dejó sin chances al arquero de San José, Wilson Simón, concretándose el 2-2.
La desventura fue mayor para San José cuando en una jugada ofensiva de La Cantera uno de sus jugadores cayó al piso y el árbitro decretó penal. Cristian Mayta fue el encargado de colocar el 3-2 a favor de los canteranos.
Pero San José no bajó los brazos y vio una esperanza cuando el rival se quedó con 10 hombres en el campo fruto de una expulsión por doble amarilla. Los santos buscaron afanosamente el gol y tuvieron su recompensa cuando un remate rasante de Alex Céspedes provocó un rebote del arquero y Kevin Chambi estuvo atento para marcar la igualdad.
Sobre el final, nuevamente Alex Céspedes apareció para marcar el definitivo 4-3 con el cual el equipo de la V azulada logró su primer triunfo en el campeonato.
La fecha se completó con la victoria del plantel Sportivo Euqueño sobre Deportivo Pomata por 3 goles contra 1, resultado que le mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones. El cuadro que representa a la región Eucaliptus tiene un buen equipo.
No comments:
Post a Comment