El equipo de San José no pudo cambiar el marcador adverso que tenía antes de la suspensión del partido frente a Húngaros FC por el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera B. Este cotejo fue suspendido por falta de garantías el domingo en la cancha de la FNI. Ayer en la cancha del Oruro Royal Club se reanudó el cotejo para disputarse los 27 minutos que restaban, el marcador (1-0) no se movió de manera que el cuadro santo comienza con una derrota su presencia en torneos oficiales.
Como se anticipó, se jugó a puertas cerradas luego de los incidentes ocurridos el domingo. Húngaros FC estaba arriba en el marcador, gol anotado antes de la suspensión, mediante tiro penal ejecutado por Niky Cabrera.
El reinicio del encuentro, comenzó con un equipo de San José más motivado y con la premisa de irse al frente para lograr el empate. Además, Húngaros FC se encontraba con un hombre menos en el campo de juego. Los jugadores santos se vieron más comprometidos y buscaron anotar el empate.
Húngaros FC tuvo dos ocasiones inmejorables para aumentar el marcador, pero los delanteros no estuvieron atentos y convirtieron al portero del equipo santo en figura. A medida que pasaban los minutos, aumentaba la desesperación en los jugadores de San José, que no encontraban la ruta del gol a pesar de tener dominio en el campo de juego.
Los árbitros del encuentro recibieron algunas críticas debido a su pasividad en algunas jugadas. El partido llegó a su fin y el marcador no se movió, quedando 1-0 en favor de Húngaros FC.
Al final del encuentro, algunos miembros del cuerpo técnico impidieron que los jugadores dieran declaraciones a la prensa. Fue el entrenador Teodoro Cárdenas quien salió al frente señalando que fue un partido movido donde se vieron mejoras, pero faltó concretar para obtener un mejor resultado. Además, destacó la labor de sus jugadores ya que están dando la cara por el equipo cuando hay muchas personas que le dieron la espalda al cuadro de la V azulada y quieren hacerle daño al equipo. Por eso, se continuará luchando para que San José siga con vida.
Otro tema que generó polémica al final del partido, es que muchos aseguraban que San José comienza este torneo con menos seis puntos, debido a las deudas a Mauricio Bilbao y Pedro Castedo. Sin embargo, desde la AFO se informó que hasta ahora no ha llegado ninguna resolución sobre la quita de puntos contra el club San José.
No comments:
Post a Comment