Sunday, May 10, 2020

División entre socios ahonda más la crisis en San José

En las últimas semanas, las redes sociales develaron que existe división en la fanaticada de San José que actualmente trata de salir de una profunda crisis a la cual se llegó por los malos manejos dirigenciales que ocurrieron en los últimos años, claramente se ve dos bandos que tienen criterios encontrados en torno a la actual administración de Huáscar Antezana.

Las redes sociales donde se habla de la situación actual del plantel "santo" se vieron marcadas por criterios encontrados por parte de socios e hinchas en torno a la actual administración del club San José, estas diferencias se fueron incrementando, unos con la idea de sacar al actual presidente para convocar a nuevas elecciones, en tanto que otro grupo respalda a la actual administración y observa las acciones del Tribunal de Honor que encabeza Luis Cossío.

En marzo pasado ya existieron ciertas fricciones entre socios e hinchas en torno a los problemas institucionales, pero esto se apaciguó con la intermediación del gobernador Zenón Pizarro bajo el objetivo de que todos deben apuntar a un solo fin, sacar adelante a la institución de la "V" azulada.

Los problemas se ahondaron cuando surgieron dos propuestas de gerenciamiento para salvar al club de la actual crisis, eso motivó posiciones encontradas en los hinchas y socios en favor de uno u otro grupo inversor como la mejor opción para el cuadro orureño.

Otro de los aspectos que profundizó esta división fue la reactivación de un Tribunal de Honor, cuyos miembros en su momento renunciaron de forma irrevocable a sus cargos arguyendo amenazas personales por parte de desconocidos, misma que ahora es manejada por Luis Cossío, lo cual motivó el descontento de varios socios.

Todo esto tuvo su desenlace este reciente viernes cuando la presidencia de Huáscar Antezana convocó a la masa societaria a una reunión informativa donde varios socios contrarios a la administración de Antezana no pudieron participar de dicha asamblea, o en todo caso algunos fueron bloqueados al momento de emitir su opinión.

El sábado reciente, en el programa "Caravana Deportiva", caracterizado por dar la palabra a su audiencia para hablar de la situación de San José, se tuvo una serie de participaciones que evidenciaron que existe una profunda división principalmente en los socios y de la institución orureña.

Sin duda que cada quien tiene su propio criterio y busca mejores días para el cuadro de sus amores, pero con este tipo de actitudes lo único que se logrará es sepultar toda intención de salvar al cuadro "santo" de la crisis que atraviesa, todos deben despojarse de cualquier pretensión personal que afecte al club y por el contrario ahondar criterios en procura de buscar mejores días para el club de todos los orureños.

No comments:

Post a Comment