Sánchez afirma que ya se tiene un contrato definido; Aranibar se contradice y señala que recién están en conversaciones.
El presidente adjunto del club Gualberto Villarroel Deportivo San José, afirmó que esta institución pasa a administrar de forma total el complejo “Húngaros del 55” por el lapso de 10 años gracias a un convenio firmado con el Tribunal de Honor del club San José a cambio de algunas refacciones y arreglos en este escenario deportivo, desde el Tribunal de Honor se mencionó que el contrato aún no fue firmado y que restan algunos detalles para hacerlo realidad.
El despido del portero Alberto López, quien trabajó por más de 16 años en el club San José, desató más de un tema que salió a la luz y donde dirigentes de San José y Gualberto Villarroel ingresan en contradicciones principalmente al ser consultados sobre quien es el que ahora administra los predios que pertenecen al cuadro de la “V” azulada.
José Sánchez señaló que se hizo un convenio con el Tribunal de Honor de la entidad “santa” que está vigente y donde se menciona que el club GV San José pasa a administrar todo el complejo “Húngaros del 55” por los próximos 10 años, no quiso brindar detalles de cuál es el acuerdo arribado señalando que se trata de un documento privado entre dos instituciones también de carácter privado, aunque se conoce que a cambio de la administración plena, deberá hacer refacciones y arreglos en la infraestructura del escenario deportivo ubicado en el kilómetro 4 carretera a Vinto.
Lo llamativo del caso es que si bien GV San José pasa a administrar el complejo, este acuerdo no contempla el pago de algunas deudas ante Impuestos Nacionales y también las deudas que se tienen ante el municipio por tema de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles en el caso del complejo, algo que a la postre seguirá endeudando más al club San José y no así a Gualberto Villarroel.
Sánchez manifestó que esto también incluye el tema de las divisiones inferiores, donde Gualberto Villarroel se hará cargo de la escuela de fútbol, transición que ya se está encaminando. Consultado sobre si este tema sería catalogado como estelionato, el dirigente manifestó que esa figura no corresponde, ya que se está llegando a un acuerdo entre partes entre entidades de orden privado.
ARANIBAR
El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, indicó que en relación al uso del escenario deportivo de propiedad del club San José por parte del club Gualberto Villarroel solo se tiene un preacuerdo que se ha trabajado con el presidente de la otra entidad, Paulo Folster, lo cual se va patentar en un documento definitivo a ser firmado en días venideros.
Indicó que el contrato a firmarse no quita el derecho de propiedad del complejo en favor de San José y que por el contrario será beneficioso para la entidad “santa”, ya que se harán trabajos como el amurallado del complejo, la culminación de los camerinos, creación de oficinas y otras tareas que beneficiarán al club en materia patrimonial.
Aclaró que no se está negociando la administración del complejo y solo se trata de un contrato de alquiler a cambio de mejoras en la infraestructura donde solo se especificará el uso de ambientes y los campos deportivos, agregó que no se quiere alquilar el complejo a cambio de dinero para evitar algunas voces en el sentido que el Tribunal de Honor estaría lucrando con el complejo “Húngaros del 55” que ahora pasa a administración del club Gualberto Villarroel y por los siguientes 10 años.
No comments:
Post a Comment