Saturday, March 6, 2021

Leitao no pierde la esperanza de habilitar refuerzos en el “santo”

 Sin una solución que permita la habilitación de nuevos jugadores, nacionales o extranjeros, por deudas económicas, el director técnico de San José, Thiago Leitao, reconoció que “trabaja a ciegas”, pero continuará en la etapa de evaluación para hacer un recorte y quedarse con un grupo de 28 a 30 futbolistas.

“Todavía no sabemos quiénes están habilitados, quiénes no están, si se juega o no se juega, la verdad trabajando a ciegas, pero haciendo nuestro papel”, declaró Leitao, tras la sesión matinal que cumplió este viernes el plantel en el complejo “Húngaros del 55”.

Leitao cumplió este viernes su tercer día de trabajo, en este corto tiempo, ya dio de baja a algunos jugadores y los que quedaron estarán bajo observación. La práctica se desarrolló con una treintena de futbolistas, a doble turno.

“Vamos a ir bajando de acuerdo a nuestros criterios, porque sabemos que hay otros jugadores que se pueden incorporar y manejaremos entre 28 a 30 jugadores, contando con los arqueros y tener el mejor grupo de trabajo”, indicó el brasileño.

REDUCCIÓN

En la víspera se conoció que los jugadores Víctor Chila (defensor) y Tabison Brown (delantero), además de otros juveniles, fueron separados del primer plantel, al considerar que no podrán ser habilitados y por determinaciones técnicas.

ROJAS

En contrapartida, el mediocampista Edivaldo Rojas Hermosa se incorporó este viernes por la mañana a la práctica del cuadro de la “V” azulada. El futbolista está en Oruro desde hace tres semanas, tuvo la oportunidad de hablar con la presidente Patricia Flores y el vicepresidente Marcelo Soruco para entrenarse con el plantel a la espera tener una solución.

“Hay una deuda de 2019, pero estoy queriendo ayudar, sé que San José pasa un momento difícil, vengo para poder aportar al club, sacar al equipo de esta situación, quiera Dios se pueda solucionar para incorporar jugadores”, dijo Rojas.

El futbolista, de madre boliviana y padre brasileño, tiene el aval de Leitao para trabajar con el elenco. “Estuve haciendo una labor de forma individual, que no es lo mismo a trabajar en grupo”, agregó el mediocampista.

Si bien los jugadores Mario Ovando, Helmut Gutiérrez, Roly Sejas y Kevin Ceceri, anunciaron que tienen el deseo de retornar a San José, aún no se tomó una determinación sobre estos casos.

SUB-21

De manera simultánea al campeonato profesional, habrá un torneo Sub-21 que por temas de logística comenzará a partir de abril. Leitao indicó que ese certamen está cubierto porque tiene a varios juveniles a disposición y representará una oportunidad para mostrar nuevos talentos.


No comments:

Post a Comment