Sunday, March 14, 2021

Saucedo: “Recién ahora la dirigencia de San José me pidió mi número de cuenta”

 El delantero Carlos Saucedo, ayer, mediante las redes sociales, hizo conocer a la fanaticada de San José que la dirigencia del club orureño, recién este viernes le pidió su número de cuenta, supuestamente para depositarle lo que se le adeuda.

“Quiero manifestar a la hinchada de San José, que es mentira que no les quise contestar el teléfono (a los dirigentes de la entidad “santa”), no me llamaron, solo una vez nos encontramos en La Paz y solo me comunicaron que tenían la intención de arreglar conmigo, que solo estaban esperando una plata que les iba a llegar, pero fue solo eso y nada más, después nunca me buscaron y recién ahora (viernes) me pidieron el número de mi cuenta, y solo eso, me imagino que me depositarán, la verdad no sé”, indicó a través de las redes sociales.

En la oportunidad dijo también que él está cobrando lo justo y que no tiene la mínima intención de hacer daño al club San José. “No le haría daño a un club que me dio todo, el problema es con los dirigentes, es el mismo verso de siempre, que están esperando una plata para luego pagar todo lo que deben, uno ya se cansa de tanto escuchar lo mismo”.

DEMANDA

Al margen de la demanda que instauró al club San José por falta de pago de sueldos devengados, Carlos Saucedo, también inició otra demanda, pero al club Royal Pari, por la suma de 132 mil dólares por incumplimiento de contrato y despido injustificado en la gestión 2020, cuando el futbolista eligió quedarse en la concentración de la Selección Nacional, en La Paz, y no atendió al llamado de la dirigencia cruceña.

En el documento, Saucedo pide la suma de 132 mil dólares por incumplimiento de contrato y despido injustificado sin causal. El atacante reclama el pago de los sueldos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, una indemnización por tiempo de servicio, pago de aguinaldo, desahucio y el cumplimiento de la deuda de marzo a agosto, que totaliza la cifra expuesta con anterioridad.

Cabe recordar que Saucedo fue una de las voces que liderizó a los convocados de la Selección Nacional para quedarse en la concentración, diez días antes del partido contra Brasil, en octubre del año pasado, en el inicio de las eliminatorias mundialistas, cuando no atendió el llamado de repliegue del club cruceño.

Saucedo cuenta con un acta de verificación en la cual se demuestra que el club “inmobiliario” impidió el ingreso a su fuente de trabajo, quedándose en el club sus objetos personales como ropa deportiva, zapatillas de fútbol, entre otros.

El futbolista de 41 años no pudo jugar en el torneo maratónico de diciembre de 2020, para esta temporada firmó con Real Santa Cruz, elenco al cual se sumó hace dos semanas, bajo el mando del director técnico, Néstor Clausen.


No comments:

Post a Comment