Sunday, March 28, 2021

Dirigencia de San José insiste en convocar a elecciones

 Más allá de que existe una convocatoria a elecciones que está encaminada, la dirigencia de San José, encabezada por Patricia Flores, insiste en realizar elecciones sin intromisiones y para ello convoca a una asamblea de socios, misma que se efectuará este domingo desde las 18:00 horas en el anfiteatro de la facultad de Economía, se menciona que se invitó al presidente de la Comisión Electoral de la FBF, Limbert Cardozo. Varios socios señalaron que esta asamblea no sería legal porque no existe una convocatoria oficial de la misma.

A través de una carta que se viralizó en las Redes Sociales, se pudo conocer que este domingo se tiene una convocatoria a asamblea en el club San José, misma que se desarrollará hoy desde las 18:00 horas en el anfiteatro de Economía y donde la dirigencia de Patricia Flores y Marcelo Soruco pretenden seguir adelante con la realización de elecciones en el club San José, desconociendo la convocatoria que, con anticipación, ya fue emitida por la Comisión Electoral de la FBF y está en pleno curso.

La nota en sí es una invitación al señor Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral, a esta asamblea donde se menciona que, como punto principal, se tocará el tema de las elecciones en el club y también el informe económico; además que se brinda la posibilidad de que Cardozo pueda participar de forma virtual a través de la plataforma de Zoom.

Limbert Cardozo ya habló sobre esta intención del directorio transitorio, indicando que el mismo está fuera de los lineamientos de los estatutos actualizados que tiene el club, donde se menciona que necesariamente debe haber una coordinación con la FBF para emitir la convocatoria, además que dicho proceso debe cumplirse en un plazo no menor a 60 días.

¿LEGAL?

La asamblea de socios programada para esta jornada despertó una serie de susceptibilidades en la fanaticada del “santo”, ya que de momento no existe una convocatoria oficial emanada de parte de la dirigencia o el Tribunal de Honor, lo cual vulnera los estatutos actualizados de la institución.

El artículo 18 del estatuto del club, en su acápite II señala que la convocatoria debe ser publicada con tres días de anticipación y para su verificativo debe estar en un órgano de prensa de difusión general.


No comments:

Post a Comment