Wednesday, March 24, 2021

Mena, Sejas y Segovia serían las últimas incorporaciones al primer plantel

 Los jugadores César Augusto Mena, Roly Sejas y Ronald Segovia, entrenan en el primer equipo del cuadro de San José, en algunos casos ya se tiene todo solucionado en el tema contractual; en el caso de Segovia se aguarda que hasta el jueves se pueda llegar a un arreglo con la parte dirigencial, sobre todo en el tema de la habilitación, de momento esas serían las únicas incorporaciones en el equipo antes del cierre del libro de pases.

El próximo 30 de marzo se cerrará el libro de pases en su periodo largo correspondiente a la temporada 2021 y en el cuadro de San José el tema parece sentenciado, ya que la imposibilidad de habilitar a nuevos jugadores a causa de las sanciones de FIFA, obligó a la dirigencia a señalar que solo dependerá con los jugadores que actualmente se cuenta para encarar el certamen profesional hasta subsanar los 19 procesos que se ventilan en la entidad rectora del fútbol.

Ante esto, se trató de buscar algunos “resquicios” a la norma y tratar de adicionar a la plantilla algunos nombres de jugadores que estuvieron ligados a la entidad de la “V” azul y que en este último tiempo no hayan sido parte de otros equipos, con lo que se puede lograr una adenda a los contratos y posibilitar su habilitación.

En ese sentido, tanto César Augusto Mena como Roly Sejas, habrían podido ser habilitados y ya serán parte del equipo en el próximo encuentro. Sejas fue uno de los primeros en llegar al club y buscar nuevamente su vinculación, algo que tardó varias semanas y que finalmente se dio en estos días, según explicó el futbolista.

“Gracias a Dios ya está todo arreglado, ya charlamos y está todo solucionado, así que solamente es el de ponerme bien físicamente y esperar que me puedan habilitar para que sea tomado en cuenta”, aseveró.


Algo similar ocurre con el caso de César Augusto Mena, quien incluso ya apareció en la banca de suplentes del último partido, pero aún faltan algunos detalles con la dirigencia para su permanencia en el club por este año.


SEGOVIA


Ayer, en horas de la mañana, se incorporó al trabajo el jugador Ronald Segovia, quien estuvo vinculado al cuadro “santo” durante los últimos años, pero en la gestión pasada, debido a los conflictos ocurridos con la dirigencia, decidió dar un paso al costado y no fue parte de la prosecución del campeonato.


Ahora, con nuevos bríos, el “chapaco” está con las ganas de vincularse al equipo y coadyuvar para que el club salga de este mal momento, aunque ello dependerá mucho de lograr su habilitación y arreglar el tema contractual con la dirigencia.

“Esperemos que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo con la dirigencia y poder estar más tranquilo, el tema de la adenda es lo que tenemos que hablar el día jueves, va a llegar la presidente, van a solucionar ese tema y mientras más antes sea, será mejor porque la próxima semana se va cerrar el libro de pases y no queremos perjudicar”, aseveró.

A esto se suma que se debe negociar con el jugador las deudas pendientes que se tiene con el futbolista por meses de salario de las gestiones cuando jugó con el primer equipo.

PRÁCTICAS

En la víspera, el equipo continuó su trabajo en doble turno, por la mañana se dividió en dos grupos con exigencias físicas de resistencia y juego en campo reducido.

Por la tarde se cumplió un trabajo similar con el objetivo que el equipo esté sólido en la parte física y futbolística, aún se espera concretar un cotejo amistoso, aunque de momento no aparecen rivales con los que se pueda tener un cotejo de fogueo.

Dentro de la parte médica, el reporte da cuenta que, tras las revisiones correspondientes, todos los jugadores no tienen inconvenientes con el tema de lesiones, el caso que preocupaba era el de William Velasco, pero según el informe solo se trata de una contractura que no lleva mayores cuidados.


No comments:

Post a Comment