Monday, March 15, 2021

San José arrancó el torneo con tres puntos menos

 El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, informó que San José inició el campeonato de la División Profesional con tres puntos menos por la resolución del Tribunal Superior de Apelación por incumplimiento en el pago de la deuda con el futbolista cruceño Carlos Saucedo.

"Vamos a actualizar la tabla para que salga descrita la quita de esos tres puntos", declaró Monje, a tiempo de confirmar la resolución de dicho tribunal, que resolvió este asunto con anterior, tras el dictamen que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Como ocurrió en la gestión de Wilson Martínez, San José arrancó el campeonato con tres puntos menos producto de los problemas económicos y las deudas contraídas, uno de esos compromisos pendientes tiene que ver con Saucedo, cuya demanda interpuesta fue por la suma de 106 mil dólares.

En primera instancia el club orureño no pudo llegar a una conciliación con el jugador, tampoco cumplió con el plazo para el pago de la deuda y por esa razón se emitió el castigo. El cuadro de la "V" azulada está en riesgo de perder otros seis puntos si no cumple con el pago con Saucedo, ahora jugador de Real Santa Cruz.

La anterior semana, la dirigencia de Patricia Flores y Marcelo Soruco hizo un depósito de 20 mil dólares a la cuenta bancaria de Saucedo. En los siguientes días se hará otro pago para cubrir la deuda.

La sanción por el caso del futbolista cruceño también impide la habilitación de jugadores nacionales y extranjeros, que era una preocupación del directorio. Hay deudas con otros jugadores que ahogan al club y la dirigencia indicó que no está en condiciones de pagar en el corto plazo por lo cual afrontará la primera parte del torneo con el elenco juvenil.

Bajo este panorama, San José cumplió el fin de semana su partido contra Always Ready (0-5) en El Alto. Pese a la derrota, Soruro dijo sentirse orgulloso de sus futbolistas y de a poco tratará de sacar adelante a la institución.



No comments:

Post a Comment