Tuesday, March 23, 2021

Jugadores de la Sub-19 de San José ahora son parte de Oruro Royal

 Los jugadores juveniles que fueron desafectados del cuadro de San José en pasados días, encontraron un nuevo equipo gracias a la predisposición del presidente de Oruro Royal, Ivar Cortez, los entrenamientos se cumplirán desde este martes a mediodía donde también se realizarán pruebas para que más futbolistas se integren a este nuevo proyecto.

Por algo más de dos meses la división Sub-19 de San José venía cumpliendo un importante trabajo al mando del profesor Valentín Zanca, quien hizo un proceso de selección de varios futbolistas y ensamblar un equipo que pueda afrontar el torneo de Reservas y el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Alrededor de 30 jugadores fueron parte de este proceso con entrenamientos diarios y partidos amistosos que demostraron que existía un buen nivel de juego y que el equipo estaba para grandes cosas.

Días atrás los muchachos de esta división fueron desafectados del club, bajo el argumento que no podían ser habilitados por el tema de las sanciones de FIFA que pesan sobre el equipo de la “V” azul, lo cual aparentemente afectaría incluso a las divisiones inferiores, según el entrenador Edwin Guardia, aunque la dirigencia en su momento señaló que no conocía sobre el tema.

Cuando parecía que no existía un futuro para estos chicos, apareció la figura del presidente del club Oruro Royal, Ivar Cortez, quien valoró el trabajo realizado por el profesor Valentín Zanca con este grupo de muchachos y decidió anexarlos a las filas del elenco decano.

Zanca señaló que el trabajo comenzará desde este martes a las 12:30 horas donde la invitación está abierta para que todos los interesados en formar parte del equipo Sub-19 puedan estar presentes en la cancha del Oruro Royal.

Mencionó que lastimosamente en San José no se tiene respuestas claras sobre cuál será su futuro ya que hasta la fecha no firmó ningún contrato ni tampoco tuvo comunicación con los dirigentes por lo que no tuvo otra alternativa que dejar la institución “santa”.

Con el fin de no dejar a los jóvenes a la deriva se tuvo las gestiones con Ivar Cortez, quien aceptó de buena manera que el proceso con los chicos de la Sub-19 siga adelante, esta vez vistiendo los colores de Oruro Royal.


No comments:

Post a Comment