Wednesday, March 3, 2021

Leitao asume el reto de dirigir a un San José diezmado

 Tras la salida infructuosa de Domingo Sánchez, la dirigencia transitoria de San José, oficializó la contratación de Thiago Leitao como nuevo estratega del cuadro orureño, él junto a Gabriel Texeira, Joao Paulo Barros y Edgar Olivares, estarán a cargo de un elenco que en las primeras dos fechas estará diezmado y deberá jugar con varios juveniles.

El vicepresidente de San José, Marcelo Soruco oficializó la contratación de Thiago Leitao como nuevo estratega del cuadro “santo” afirmando que se apostó por esta persona por su experiencia como jugador y técnico, además que está interesado en asumir el duro reto de estar al frente de un equipo donde la incertidumbre por habilitar nuevos jugadores está latente.

En la jornada de ayer los miembros del directorio transitorio del cuadro de la “V” azul, sostuvieron reuniones con el exjugador brasileño quien a sus 42 años será el nuevo estratega del elenco orureño asumiendo un reto por demás especial en su carrera como técnico ya que tendrá que estructurar un elenco improvisado para las dos primeras fechas del torneo profesional ante la imposibilidad de habilitar nuevos futbolistas.

El estratega tiene como antecedente en el fútbol boliviano ser el colaborador de Álvaro Peña en el cuadro de Wilstermann (2018), además de ser estratega del cuadro de Aurora (2019), aunque varios lo recuerdan más por sus gestiones para la contratación de importantes jugadores sobretodo en el cuadro “aviador”.

El estrega en contacto con los medios de prensa señaló que es un duro reto en su carrera ya que la realidad del club orureño es bastante critica a nivel institucional y futbolística, pero que se debe trabajar en base a la calidad de los futbolistas para encontrar el equilibrio con los hombres que se tengan y afrontar los primeros compromisos mientras se pueda subsanar el tema de las demandas.


El vicepresidente, Marcelo Soruco, confirmó que la contratación de Leitao era un hecho y que su llegada seria este miércoles en horas de la mañana ocasión en que la dirigencia lo presentaría de forma oficial, aunque horas más tarde el propio Leitao señaló que aún seguía en reuniones con la directiva y que estaba en veremos su arribó a la capital orureña para esta jornada.


EQUIPO


Ayer por la mañana el plantel orureño prosiguió con sus entrenamientos, aunque con un panorama distinto dentro de lo anímico en relación a pasadas jornadas, el delegado del club Ángel Cubillas priorizó el trabajo con los jugadores que mantienen contrato con la institución y aquellos que podrían reforzar al elenco ante la falta de solución al tema de demandas FIFA.


El problema se complica en sentido de que existen algunos futbolistas que si bien tienen contrato con la institución no aparecen en el sistema Comet, es el caso de Osvaldo Nova quien tiene contrato hasta finales del 2021, hay otros casos similares con culminación de contratos recientes como el de Erland Condori y Jorge Áñez, mismos que al parecer tienen dificultades con el tema de contratos federativos y que deben ser subsanados a la brevedad posible por parte de la dirigencia.

Cubillas maneja una lista de 14 futbolistas entre los que están Nova, Condori y Añez, a ellos se suman Kevin Fernández, William Velasco, Mauricio Bilbao, Jairo Thomas, Marcelo Vásquez, Jaison Martínez, Ariel Fernández, Rodrigo Brayan Delgadillo, Daniel Cabrera, Cristian Bustamante y Cristian Benavides.

A esto se suma otros nombres que podrían sumarse en función a su relación contractual y habilitación en el sistema Comet, aunque esto no es seguro, entre ellos se habla de Pedro Castedo, Jorge Delgadillo, Richard Fernández, Rubén Mancilla, Leonel Molina, Pedro Moreira, Fernando Moreno, René Papadopulus, Juan Torrez.

ORELLANA

El lunes por la tarde se conoció que el vocero de la dirigencia, Odmar Orellana renunció a su cargo debido a diferencias ideológicas en torno al manejo del club orureño y la decisión de alejar a Domingo Sánchez del cargo de técnico.

Sobre este caso, Marcelo Soruco minimizó el tema señalando que Orellana renunció debido a las presiones de la hinchada en torno a algunas decisiones que asume la dirigencia.


No comments:

Post a Comment