Sunday, March 14, 2021

Los juveniles suman amistosos y victorias

 El elenco juvenil del plantel de San José tuvo un cierre de semana bastante ajetreado cumpliendo dos encuentros amistosos con un buen balance tanto en la parte técnica como deportiva, el viernes se enfrentó a la división inferior de Always Ready con un triunfo para los locales por la cuenta de 7 a 0, en la víspera se cumplió otro encuentro esta vez contra la Escuela Municipal de Fútbol de Huanuni donde el resultado fue de 4 a 1.

La división sub 19 de San José continúa con su preparación con la realización de partidos amistosos con equipos de diferentes regiones del país, encuentros que están posibilitando formar un elenco compacto que bien podrá servir para afrontar el Torneo de Reservas que está siendo propuesto por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Hasta el momento el cuadro de la “V” azul disputó cuatro cotejos amistosos y todos ellos con victorias abultadas en favor de los chicos que tuvieron que pasar diferentes etapas de prueba y ahora ya están obteniendo ritmo de competencia, según indicó el técnico Valentín Zanca, estratega de la división.

El viernes al mediodía se cumplió el encuentro con el plantel de Always Ready que se prepara para ser parte del campeonato de la Asociación Paceña de Fútbol, fue un cotejo bastante movido, con mucha presencia de público en el complejo “Húngaros del 55”, donde los “santos” redondearon un marcador de 7 tantos contra 0 con una participación especial de Fidel Ramos Aviza, joven valor que viene de las inferiores de la escuela de fútbol de Mina Bolívar-Antequera quien anotó buena parte de los goles; junto a él se tiene a otros futbolistas que se proyectan como grandes valores en el cuadro orureño, si se les da la continuidad correspondiente.

El sábado en horas de la mañana se tuvo otro encuentro deportivo, esta vez con el plantel sub 17 de la Escuela Municipal de Fútbol de Huanuni que se prepara para una gira internacional por Brasil.

El cotejo sirvió para que el técnico Zanca proponga un sistema táctico especial diferente y pueda observar a los futbolistas ante otro tipo de exigencias, las cuales se cumplieron por parte de los futbolistas. En este segundo encuentro le costó un poco al plantel orureño plantarse en el campo de juego, pero en base a contragolpes rápidos capitalizó tres goles de buena factura.

En la segunda mitad Huanuni salió con ganas de descontar el score y pudo lograr su propósito en los primeros minutos de esta segunda etapa, pero los “santos” se repusieron y pudieron conseguir un nuevo tanto por lo que el marcador final fue de 4 goles contra 1. Valentín Zanca señaló que por delante se tendrán más amistosos porque existe el interés de varios elencos de Oruro y el interior del país para jugar con San José.

Lo negativo en este ámbito es que el equipo de San José no presentó equipo para ser parte del campeonato de la Primera “A” del fútbol orureño, algo inadmisible cuando se tiene una división juvenil que tranquilamente puede asumir este reto.


No comments:

Post a Comment