Friday, March 5, 2021

Leitao se choca con la realidad de San José

 En el segundo día de entrenamiento, el técnico Thiago Leitao se topó con la cruda realidad que atraviesa el cuadro de San José, con 14 jugadores que están habilitados, pero una buena parte de ellos no tuvo presencia en la División Profesional, a eso se suma que algunos de los futbolistas están lesionados, lo cual complica en demasía la intención de armar un equipo para el cotejo del próximo miércoles.

La segunda jornada de entrenamientos al cuadro de San José se cumplió en medio de una sesión futbolística en la cual Thiago Leitao y Paulo Barros vieron detenidamente a los jugadores para realizar una evaluación de cómo están dentro de la parte física y técnica, esto con el fin de brindar los detalles al preparador físico Rodrigo Texeira que se acoplará al equipo este sábado venidero.

El estratega señaló que de momento no se puede jugar partidos amistosos, ya que se está priorizando el trabajo con los jugadores que podrían ser habilitados, pues es lo único con lo que cuenta el club y se debe hacer énfasis en ese aspecto, algo que será muy complicado, porque existen algunos puestos donde no se tiene futbolistas, así que se tendrá que hacer algunas improvisaciones.

A esto se suma que, de los 14 habilitados, dos se encuentran con molestias y es poco probable que se los tome en cuenta en caso de que el torneo comience el 10 de marzo, esto hace complicada la labor del estratega que espera que a la brevedad posible la dirigencia pueda solucionar el tema de las sanciones ante FIFA y así poder contar con algunos refuerzos, algo que aún parece lejano, ya que desde la dirigencia no se tiene novedades sobre la solución de los problemas en el “santo”.

En el caso de los jugadores que están a prueba, Leitao señaló que hasta el fin de semana se los evaluará y se hará un recorte, la idea es contar con un plantel no mayor a los 28 futbolistas para tener un mejor enfoque del trabajo que se quiere realizar.

El técnico se percató de la realidad del cuadro de la “V” azul donde cada día se presenta un nuevo problema, es el caso de los jugadores Osvaldo Nova, Erland Condori y Jorge Áñez, a quienes se les debe hacer una adenda al contrato para que puedan actuar libremente en el torneo profesional. “Ojalá Diosito nos pueda dar una mano y por lo menos habilitar algún otro jugador más y no hay mucho más que hablar sobre ese tema, uno despierta cada día con un nuevo problema, con una nueva limitación, pero siempre tratando de trabajar de la mejor manera”, afirmó el estratega.

REFUERZOS

En materia de refuerzos, esto también está condicionado al tema de subsanar las demandas ante FIFA, si bien existe la predisposición de algunos clubes de ceder a jugadores, en criterio del técnico se debe tener “ojo clínico” para traer jugadores que sí le sirvan al cuadro de San José, ya que de lo contrario lo mejor es simplemente apoyar a lo que se tiene dentro de la institución y los futbolistas que están en la etapa de prueba.


Leitao señaló que se tuvo contacto con jugadores que tienen su pasado en San José y en la mayoría de los casos están con algunas deudas, señaló que se está a la espera de que la dirigencia pueda negociar con ellos en la parte contractual y volverlos a incorporar, entre ellos se tiene a nombres como Mario Ovando, Helmut Gutiérrez, Roly Sejas, Kevin Ceceri, entre otros.

BARRERA

Días atrás se habló de la posibilidad de que Marco Barrera pueda volver a vestir los colores de la “V” azul, dicha posibilidad se descartó, ya que el futbolista fichó por un club de su país, pero dejó en claro que está dispuesto a subsanar el tema de deudas con San José y que ya conversó con la dirigencia transitoria y les brindó su apoyo para que puedan sacar a San José de este mal momento.

OTRA VEZ GUARDIA

Ayer también se presentó en las practicas Edwin Guardia, quien estuvo ligado por años a San José cumpliendo diferentes tareas desde el trabajo en divisiones inferiores, labores administrativas e incluso llegando a ser preparador de arqueros en la era Ponce.

Algunos hinchas repudiaron esta situación, ya que Guardia estuvo ligado a dos dirigencias que son bastante cuestionadas como es la era Zeballos y Martínez, además de denuncias de que no prioriza a gente local y trae jugadores de otras regiones.

En su descargo, Edwin Guardia señaló que fue invitado por el técnico Thiago Leitao a quien lo conoce desde la época de futbolista, además de ser convocado por la dirigencia de Patricia Flores y que su labor está abocada a colaborar con el tema de las habilitaciones, porque tiene conocimiento de ese aspecto, Aclaró que en ningún momento demandó al club sobre lo que se le adeuda, algo que llega a los 12 mil dólares.



No comments:

Post a Comment