Tuesday, March 23, 2021

San José en procura de concretar partidos amistosos

 El equipo de San José busca concretar un partido amistoso que se pueda jugar en Oruro, esto con el fin de ganar ritmo futbolístico y mejorar el nivel de los jugadores, según explicó el técnico Thiago Leitao, el plantel quiere aprovechar de la mejor manera este tiempo de receso que se tiene antes de reanudar el campeonato profesional.

Tras el partido sostenido ante Atlético Palmaflor, el equipo de la “V” azul tuvo una jornada de descanso el domingo para este lunes retomar las prácticas en el complejo “Húngaros del 55”, la planificación del cuerpo técnico es trabajar en doble turno para ir mejorando el andamiaje del plantel.

Thiago Leitao señaló que se espera que hasta el fin de semana se pueda concretar un cotejo amistoso y que el mismo se juegue en Oruro ya que el tema de trasladarse a otra región es más complicado, se aguarda que hasta el viernes ya se tenga novedades sobre este tema ya que se hizo la invitación a algunos elencos de la División Profesional.

El estratega descartó la posibilidad de hacer una mini pretemporada ya que ello será más perjudicial que beneficioso para los jugadores, porque perderán ritmo de competencia, por eso es preferible hacer énfasis en la parte técnica-táctica y por ello es necesario que se concrete un cotejo de fogueo.

“Tenemos que ir un poco dosificando las cargas, entonces no podemos hacer una pretemporada durante el torneo porque sería sacrificar también el rendimiento de algunos jugadores, tenemos que evitar la sobrecarga, tenemos que evitar las contracturas, las lesiones, entonces si no se hizo una muy buena pretemporada o partidos amistosos con los jugadores que ahora están jugando este es el resultado”, afirmó.


Leitao mencionó que se está tratando de mejorar día a día y pidió paciencia a la hinchada ya que se trata de un proceso para estructurar el equipo y no se puede saltar etapas por ello se debe hacer un trabajo minucioso y evitar el tema de lesiones, ya que el equipo es bastante limitado en cantidad de futbolistas.


Agregó que en base al trabajo cotidiano se tendrán mejoras en el equipo, y que pronto ya se tendrán los resultados positivos que la fanaticada aguarda.

“Estamos tratando de encontrar equipos que quieran venir a Oruro, equipos que tengan la predisposición de trasladarse hasta Oruro y jugar el partido amistoso, sabemos que no es fácil algunos equipos también están trabajando en la parte física en este parate que tenemos, pero vamos a tratar de encontrar un buen equipo porque encontrar un plantel que este más o menos, no nos sirve”, aseveró.

En cuanto al equipo, de momento la única baja por lesión es la de William Velasco que está en procura de recuperar, además de Jasson Fernández, quien fue expulsado en el último encuentro.

En cuanto a César Mena y Roly Sejas, estos no fueron parte del partido disputado el sábado, si bien fueron habilitados e incluso el colombiano estuvo en el banco de suplentes, aún no se subsanó la situación contractual con la dirigencia, de momento serían los dos hombres de experiencia que el “santo” puede añadir a su esquema.

También se habló de la posibilidad del retorno de Mario Ovando, si bien hubo acercamiento entre la dirigencia y el jugador, de momento no se tiene nada acordado con el mediocampista.

Por parte de la dirigencia se conoció que una comisión se fue hasta Santa Cruz para solucionar el tema de Carlos Saucedo y la deuda que se tiene con el futbolista, asunto que de momento no fue solucionado y por el cual en cualquier momento puede venir una nueva quita de puntos.


No comments:

Post a Comment