Friday, March 26, 2021

Adrián Monje: “por obligación tienen que participar todos los equipos”

 “No hay una sanción porque es un torneo promocional, pero por obligación tienen que participar todos los equipos (16 en total), ese es el compromiso de los dirigentes en una reunión nacional”, expresó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En las pasadas horas en la reunión de la División Profesional que se realizó en esta ciudad (Cochabamba) los federativos oficializaron el desarrollo del Campeonato de Reservas, que se realizará paralelo al torneo Único que arrancó en los pasados días (9 de marzo) con algunas complicaciones, pero al final las aguas se apaciguaron.

“La fecha está establecida, arranca el 18 de abril y es paralelo al de la División Profesional, la logística de este campeonato estará a cargo de cada club, es importante aclarar que donde juegue el equipo profesional también jugará la reserva, esa es la idea, también es que sea un espectáculo para el hincha y que los jugadores ganen experiencia y rodaje”, aseveró.

Monje subrayó que el campeonato promocional arranca con la misma programación de la quinta fecha del torneo Único, las fechas que faltan (del uno al cuatro) serán reprogramadas en fechas que las darán a conocer en los próximos días. “Aprovecharemos las fechas FIFA, para la programación”, argumentó el funcionario, además de aclarar que el torneo se jugará con un sistema de todos contra todos.

Además, subrayó que en la reglamentación se recalca que los entrenadores de los equipos tienen que tomar en cuenta a siete jugadores de la categoría Sub-20, dos Sub-17 y dos libres, “esto con el afán de que se pueda descubrir a nuevos valores”, apuntó Monje quien además recordó que la Conmebol también organiza un campeonato promocional de selecciones que se jugará paralelo a las eliminatorias mundialistas.

“Los clubes (dirigentes) se dieron cuenta que este torneo está realizando pensando en el futuro para contar con nuevos jugadores”, expresó. Monje también se refirió al club San José, plantel profesional que en la práctica está enfrentando el torneo Único con su equipo de reserva por las complicaciones que tienen internamente, aclaró que tienen el compromiso de los dirigentes para presentar su plantilla en este campeonato.

“San José habilitó a todo su plantel para el campeonato de la División Profesional, no cuenta con la reserva, pero yo entiendo que tiene un numeroso grupo de jugadores que juegan en la Asociación de Fútbol Oruro y seguramente serán convocados para conformar el plantel; tenemos el compromiso de que, si participarán”, finalizó.


No comments:

Post a Comment