Saturday, March 27, 2021

San José sumido en la incertidumbre

 El futuro del club San José cada vez es incierto, ahora los futbolistas que son parte del primer plantel, se declararon en paro, y es poco probable que el partido amistoso que estaba programado para la tarde de este sábado ante Oruro Royal, se dispute.

El estratega del equipo “santo” Thiago Leitao, solicitó a los dirigentes concretar un partido de preparación para este fin de semana, los directivos poco o nada pudieron hacer para concretar algún amistoso con un equipo de la División Profesional. A última hora surgió la posibilidad de jugar contra Oruro Royal, en realidad se llegó a un buen acuerdo, pero ahora debido al reclamo que realizan los jugadores y auxiliares del club San José, el mismo queda suspendido.

El vicepresidente del club San José, Marcelo Soruco, indicó que se les había pagado un mes de sueldo a los jugadores, cosa que fue desmentido por los propios futbolistas, y cansados de promesas incumplidas, ayer decidieron no entrenar; ante los ojos de la prensa deportiva, pusieron de manifiesto que a la hora del entrenamiento, Thiago Leitao se reunía con los dirigentes y que por eso no se realizaba el entrenamiento.

Indagando un poco, se pudo saber que se trata de un paro en reclamo de sueldos, ya que solo se les llegó a pagar un 70% de un mes, y que lo demás quedaba en espera. “El señor Soruco fue claro en manifestarnos que no gastará ni un peso más de su patrimonio en tanto no se clarifique el tema de las elecciones”, declaró el representante de los jugadores Kevin Fernández.

ELECCIONES

Mientras tanto continúa en vigencia la convocatoria a elecciones emitida por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El titular de ese ente, Limbert Cardozo, aseguró que de acuerdo al calendario electoral, el día 29 de marzo a las 14:00 horas vence la presentación de candidatos y que hasta el momento no hay ni un solo frente inscrito.

“Se trata de una convocatoria pública que no necesita notificación personal, además es para tomar en cuenta que no existe un directorio legal en el club San José, y es para tomar en cuenta que la convocatoria a elecciones se emitió en una conferencia de prensa”, comentó Cardozo, a tiempo de aclarar las versiones de Marcelo Soruco, quien en su momento dijo no tener un comunicado oficial sobre esa convocatoria, y por el contrario, ellos (directorio) estarían emitiendo una convocatoria en los siguientes días.

“Para emitir una convocatoria, el señor Soruco tendría que respaldarse con alguna norma, así como nosotros, porque la convocatoria que sacó la Federación Boliviana de Fútbol, está respaldada por el estatuto y el Código electoral de la Federación, y no solamente eso, con lo que acaba de aprobarse el estatuto del club San José, también nos faculta de convocar a elecciones, entonces la Comisión Electoral tiene el respaldo de las normas en vigencia”, afirmó el dirigente federativo.

FONTANA

Mediante las redes sociales, ayer el empresario de futbolistas, Silvio Fontana reapareció para hacer saber a la ciudadanía su interés de hacerse cargo del club San José. Indicó que, en el curso de este sábado, emitirá un comunicado oficial en el cual dará a conocer los nombres del frente que se presentará a terciar en las elecciones propiciadas por la Federación Boliviana de Fútbol, programadas para el 9 de mayo.

“Mi nombre está por encima de todo, yo tengo un prestigio, si me meto a San José, es para hacerlo grande, no me meto para otra cosa. Hay que tomar en cuenta que quien va invertir va a ganar, para eso estamos estructurando nuestro plan de trabajo, estamos haciendo muchas reuniones con gente conocida. Este sábado daremos a conocer la propuesta y los nombres de las personas que serán parte del directorio que pretendemos armar, tenemos muchos inversores”, aseguró Fontana.


No comments:

Post a Comment