Sunday, March 7, 2021

San José comenzó con el recorte de jugadores

Los jugadores Thabiso Brown, Víctor Chila, Cristhian Salinas y otros que dejaron una buena impresión en la hinchada del cuadro de San José durante el primer mes de entrenamiento fueron separados del primer plantel que ahora maneja Thiago Leitao, el estratega al ser consultado sobre este tema ingresó en una serie de controversias ya que afirmó que no conocía a los jugadores y que solo bastó un entrenamiento para determinar quiénes se quedaban.

La molestia de la hinchada fue generalizada al conocerse que Thiago Leitao dejó sin efecto a los jugadores Víctor Chila y Thabiso Brown que mostraron ser verdaderos refuerzos para el plantel durante la etapa en que Domingo Sánchez se hizo cargo del plantel incluso ganándose el cariño de la fanaticada en los partidos amistosos que jugó el cuadro “santo”.

La molestia fue mayor cuando Leitao en declaraciones a la prensa señaló que no conoce a los jugadores y que solo bastó un entrenamiento para separar de la entidad a algo de 30 jugadores con la idea de solo contar con 28 a 30 futbolistas para hacer un trabajo más especializado, tomando en cuenta la situación en la que se encuentra el club por el hecho de no poder habilitar futbolistas debido a sanciones de la FIFA, algo que ha generado que se priorice el trabajo con futbolistas que mantienen contrato con la entidad, pero que en la mayoría de los casos no tienen un rendimiento adecuado para afrontar un torneo exigente como es la División Profesional.

Thabiso Brown fue convocado a la selección de su país natal Lesoto para ser parte de los partidos que esta nación jugará por la copa Africana de Naciones contra Sierra Leona y Nigeria, a eso se suma que el lesotense tiene un recorrido importante en el torneo local siendo goleador del torneo asociacionista en más de una ocasión.

En el caso de Víctor Chila, el defensor ecuatoriano estuvo ligado por varios años en el club huanuneño teniendo una de sus mejores de presentaciones en el torneo de la copa “Simón Bolívar” disputado en el 2020 donde hizo una buena dupla con Ronald Rivero. Ambos futbolistas eran de lo más rescatable en el primer mes de entrenamiento que se tuvo en el cuadro orureño que al parecer no sirvió de nada dada las nuevas condiciones de trabajo de Leitao.

“No tengo idea, la verdad que yo vi ayer (jueves) la práctica de fútbol que hemos hecho a los jugadores que si no ha interesado están acá entrenando, pero no quiere decir que se van a quedar eso que quede claro, ellos siguen un proceso de evaluación y vamos a seguir hasta el último día que vamos a contratar jugadores vamos a definir el grupo que se va quedar” señaló.

La reducción de jugadores seguirá en estos días ya que la idea del técnico es quedarse con un número manejable de futbolistas donde se debe añadir algunos refuerzos que podrán llegar en función a la solución de los problemas de habilitación de nuevos jugadores lo cual pasa por llegar a acuerdos con los futbolistas y técnicos que acudieron ante la FIFA para que se les cancele sus salarios adeudados, algo que hasta el momento la dirigencia de Patricia Flores no pudo subsanar.

El tiempo se agota ya que de por medio también se tiene el plazo para la apertura del libro de pases que concluye el próximo 30 de marzo, si bien existe una disposición FIFA donde se da la posibilidad de ampliar este periodo, de momento la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no hizo oficial este periodo de ampliación, lo cual sería una nueva bocanada de respiro para un plantel de San José que tienen varios problemas, pero que hasta la fecha no encuentra soluciones a pesar de haber cambiado de timón en la directiva.

PROTOCOLOS


Otro tema que en estos días se fue viendo en el complejo “Húngaros del 55” fue la implementación de los protocolos de bioseguridad, para evitar la aglomeración de gente en cercanías al campo deportivo principal y evitar que los jugadores sean afectados con el virus, algo que podría ser catastrófico tomando en cuenta la poca cantidad de jugadores habilitados en el sistema Comet.

La parte médica del equipo está en procura de la realización de las pruebas PCR y de esa forma estar listos para el inicio del torneo.


TORNEO


El otro tema pendiente era el inicio del torneo, el cuerpo técnico y la mayoría de los seguidores de San José esperaban que la primera fecha se retrase por lo menos una semana para afianzar mejor al equipo que se va presentar, pero ante la ratificación del 9 de marzo como inicio de los primeros compromisos, se deberá hacer algunas improvisaciones para afrontar las dos primeras fechas.

El “santo” debe jugar de local ante el cuadro de Municipal Vinto Palmaflor desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, luego, el domingo 14, el cuadro orureño tendrá una dura visita en la ciudad de El Alto con el actual campeón de la División Profesional, Always Ready.

En el tercer cotejo el cuadro de la “V” azul oficiará nuevamente de local enfrentando el 2 de abril al elenco de Royal Pari, fecha en la cual la dirigencia espera que se haya subsanado el tema de las habilitaciones y realizar las contrataciones correspondientes para reforzar el equipo.

No comments:

Post a Comment