El cuadro de San José dentro la división Sub-19 consiguió un importante resultado al vencer al elenco de Deportivo Alalay, en una serie de cotejos amistosos que se jugaron en el complejo “Húngaros del 55”, la mañana de este domingo, donde se tuvo una interesante presencia de espectadores que vieron la calidad de los nuevos talentos que se forman en el equipo orureño.
La categoría Sub-19 del equipo orureño que está a cargo del profesor Valentín Zanca, tuvo un encuentro de fogueo que se cumplió este domingo por la mañana frente al cuadro de Deportivo Alalay de Cochabamba, para ver cuál es el avance evolutivo del sistema de juego que pretende implementar el cuerpo técnico que se prepara para el torneo local de la Asociación de Futbol Oruro (AFO), y en caso de ser necesario el torneo Sub-20, que pretende implementar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El cuadro orureño dirigido por Valentín Zanca, en el cotejo inicial formó con: Harold Mercado, Ulises Lazo, Ademar Baltazar, Beremis Taquimallcu, Alejandro Tabalcanty, Jhamil Huarachi, Cristian Torrez, Daniel Aguilar, Diego Escobar, Fidel Ramos y Eric Copa.
En el desarrollo de los tres encuentros con intervalo de 30 minutos, el plantel orureño consiguió una goleada e importantes proporciones, frente al cuadro valluno que trajo un elenco dentro de la categoría Sub-17 y Sub-15 que no fue el sparring deseado en las aspiraciones del elenco de la “V” azul, que dentro de todo su potencial dominó de palmo a palmo el encuentro que se jugó en el complejo “Húngaros del 55” que tuvo una interesante cantidad de aficionados.
San José fue neto dominador del cotejo, llegando con jugadas ofensivas al arco del cuadro cochabambino con jugadores que mostraron un buen talento dentro del juego individual y de conjunto, con esa dinámica los goles no tardaron en llegar.
De acuerdo al informe del cuerpo técnico, el cuadro orureño venció el partido con una buena proporción de goles a través de los jugadores Fidel Ramos, Rodrigo Canchari, Ademar Baltazar, Erick Copa, Joan Ferrufino, Jhon Colque y Brayan Gutiérrez.
En los tres tiempos de 30 minutos, Valentín Zanca alternó con Jhon Colque, Rodrigo Canchary, Joan Ferrufino, Brayan Gutiérrez, Carmelo Torrez, Jhotmar Guzmán, Jesús Paqui, Kenny Pardo, Sebastián Gareca y Anderson Vargas.
Al final de los encuentros, Zanca valoró el aporte de cada uno de los jugadores que a pesar de no tener ninguna relación con el club siguen aportando con su talento y su responsabilidad en cada uno de los entrenamientos.
Señaló que estos cotejos son importantes para motivar al equipo que está conformado por jugadores de la capital orureña y también de otras ciudades que se quedaron tras las pruebas que se realizaron a principio de año, el objetivo es estar en plenas condiciones ante las circunstancias que se puedan presentar o el campeonato de Reservas que se anticipó de parte de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Aún se aguarda un último recorte dentro del equipo ya que actualmente se tiene a 32 jugadores, y la idea del cuerpo técnico es quedarse con 25 futbolistas, para afrontar los retos que se tengan dentro de esta división que están enfocadas dentro del torneo local, y el posible campeonato de Reservas.
APOYO
Algunos hinchas y querendones del cuadro de la “V” azul, aportaron con el equipo en la división juvenil con la entrega de medicamentos y otros insumos para que la división tenga algunos elementos esenciales para seguir con su práctica, implementos que fueron valorados por el cuerpo técnico, ya que la masa societaria debe colaborar de esa forma y no simplemente con aspectos líricos en las reuniones que no tienen su efecto práctico dentro de las canchas, donde los futbolistas siguen dando todo de sí en favor del equipo orureño.
No comments:
Post a Comment