Thursday, March 25, 2021

Thiago hace énfasis en la puntería de sus delanteros

 El entrenador de San José, Thiago Leitao, organizó un entrenamiento especial con sus dirigidos con el objetivo de afinar la puntería de los delanteros y fortalecer a los hombres en la parte defensiva, fue un entrenamiento bastante riguroso que se complementó con algunos juegos recreativos y una convivencia entre el grupo para fortalecer la unidad del mismo.

Ayer se realizó una nueva jornada de entrenamientos en el cuadro de la “V” azul en el complejo “Húngaros del 55”, donde en horas de la mañana se trabajó más allá de horario habitual; el estratega Thiago Leitao hizo énfasis en la parte de definición y una exigencia especial a sus delanteros.

La práctica fue dividida en varios segmentos con la elaboración de jugadas tácticas en zona ofensiva, el entrenador exigió precisión a los hombres de ofensiva en procura de marcar los goles que le faltan al equipo, esta sesión también sirvió para fortalecer a la zona defensiva y que se tenga un mayor entendimiento entre el arquero y sus colaboradores.

Jugadores como Mauricio Bilbao, Pedro Moreira, Ronaldo Vargas, Boris Condori, William Velasco, entre otros, fueron los más exigidos en las diferentes jugadas, ya sea de forma individual, dual o grupal.

Esto también sirvió para que los arqueros tengan más movilidad, ya que actualmente el cuerpo técnico de Leitao carece de un preparador de arqueros, si bien esta labor está siendo cumplida por el profesor Edwin Guardia, días atrás él estaba más ocupado en el tema de las habilitaciones y para esta semana ya no estuvo presente en los entrenamientos.

Algunas fuentes cercanas al club señalaron que el profesor tuvo diferencias con la dirigencia de Patricia Flores, aunque también se conoció que Guardia fue objeto de varias críticas que en algunos casos ya llegaban a las agresiones, por lo que dio un paso al costado, algo que a la postre resulta preocupante, ya que él estaba lidiando con la posibilidad de adhesión de algunos jugadores para que el equipo no se quede corto.

Al finalizar la mañana se tuvo un momento de convivencia con los futbolistas compartiendo una exquisita parrillada, misma que fue brindada por el técnico Thiago Leitao como una forma de unificar al grupo y generar lazos de amistad, algo que también es importante cuando se trata de fortalecer al equipo.

Los entrenamientos proseguirán en estos días con la misma tónica, aunque la preocupación del cuerpo técnico pasa porque hasta el momento no se pudo concretar un cotejo amistoso como era el deseo de Thiago Leitao.

AMENAZAS

En horas recientes salió una denuncia en las redes sociales en sentido de que el exjugador de San José, Kristoff Henninson, estaba siendo objeto de algunas amenazas de muerte a través de la aplicación de WhatsApp, si bien muchos no le dieron la importancia necesaria, ayer se confirmó que otras personas del grupo de auxiliares también fueron objeto de este tipo de amenazas, desconociendo el origen de las mismas, aunque no faltaron algunas voces que culparon de esto a la actual dirigencia, aunque sin las pruebas correspondientes.

SAUCEDO

Al parecer el caso de Carlos Saucedo es un problema que no tiene solución en el cuadro de la “V” azul, si bien se conoció que la dirigencia fue hasta Santa Cruz para tratar de solucionar el tema, fuentes allegadas al jugador señalaron que no se llegó con ideas claras y menos con montos económicos para subsanar la deuda respectiva, por lo que de momento no se tiene una solución a este problema.

ELECCIONES

De momento, la convocatoria a elecciones emanada por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue adelante con los plazos establecidos y el plazo para la inscripción de los frentes fenece el próximo 29 de marzo.


No comments:

Post a Comment