Thursday, March 11, 2021

Socios respaldan a Patricia Flores y dejan de lado las elecciones

 Una asamblea de socios del club San José declarada en gran comisión decidió respaldar el pedido de la dirigencia interina de ratificar a Patricia Flores y Marcelo Soruco de seguir al frente de del cuadro de la “V” azul, pero con reconocimiento pleno y dejando de lado las elecciones, esto con el fin de afrontar con mayor seguridad la gama de procesos que el club tiene con diferentes instancias y de cierta forma precautelar la inversión que afirman estar realizando en el equipo orureño para salir de la crisis.

Con una marcada ausencia de socios que hace denotar que a los abonados poco o nada les interesa el futuro del club, ayer se cumplió con la asamblea programada por el Tribunal de Honor prevista a cumplirse en el anfiteatro de la facultad de Economía.

Al no existir el quórum, la asamblea se declaró en gran comisión, pero con la salvedad de acatar las decisiones que salgan de dicho encuentro. En medio de estas determinaciones, Patricia Flores y Marcelo Soruco llegaron a la reunión para hacer conocer algunos detalles importantes sobre el estado del club.

Flores hizo mención que son 11 días desde que fueron avalados como dirigentes interinos tras la renuncia de Serapio Humérez en medio de un chantaje, desde ahí se trabajó intensamente en lograr recopilar la información respectiva con referencia a las demandas del “santo”, ya que las anteriores directivas no dejaron ni un solo papel al respecto.

Patricia Flores, aclaró que, en la última reunión, evidentemente se tuvo el respaldo de los dirigentes de los 15 clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para firmar el documento del contrato de derechos televisivos y por tal razón se llegaba a esta asamblea con la finalidad de dejar de lado las elecciones y, por el contrario, ser ratificados plenamente en el cargo para asumir acciones más concretas sobre los múltiples problemas del “santo”.

Marcelo Soruco, mostró la documentación con referencia a los casos que se tratan de subsanar ante FIFA, argumentando que gran parte de ellos ya están solucionados, pero que el caso más complicado es el de Huachipato donde se evidenció muchas irregularidades, por lo que se debe tomar otro tratamiento.

Ante la solicitud de dejar de lado las elecciones, hubo algunas voces contrarias a este pedido señalando que el club merece respeto e institucionalidad, el presidente del Comité Electoral, Jhonny Sanabria, señaló que ellos ya contaban con la convocatoria elaborada, pero que ante la dejadez de los socios, la misma no podría ponerse a consideración en esta asamblea declarada en gran comisión y que ante la solicitud de las familia Soruco, lo mejor era dar vía libre a la ratificación y así comenzar a trabajar de mejor forma en bien de la institución.

Finalmente, el tema fue puesto a votación y la mayoría de los casi 40 socios asistentes le dieron el aval a Patricia Flores para que tenga reconocimiento pleno y deje el interinato, además de exigirle que en un plazo mínimo se reestructure su directiva, conminándole a que sus colaboradores sean personas que vengan a aportar económicamente y que no tengan pasado nefasto con el club.


No comments:

Post a Comment