Tuesday, March 30, 2021

Thiago Leitao deja San José

 De forma sorpresiva el director técnico del cuadro de San José, Thiago Leitao, decidió dejar al cuadro de la “V” azul a pocos días del encuentro ante Royal Pari, la decisión fue dada a conocer a los jugadores ayer en horas de la tarde, bajo el argumento que se encontraba cansando de las promesas incumplidas de la actual dirigencia transitoria.

Parecía una jornada normal de trabajo en el campamento “santo”, por la mañana se tuvo un trabajo intenso en la parte física y no había atisbos que algo malo ocurriera con Thiago Leitao o el grupo de futbolistas, eran las horas previas a la tormenta.

Por la tarde, a la par que las noticias rondaban en torno al tema eleccionario en el cuadro de San José, en el complejo “Húngaros del 55” se presentaba un nuevo conflicto, antes del inicio de la práctica, Thiago Leitao se reunió con el grupo de futbolistas y les anunció su salida de la institución.

Sobre los motivos por los cuales tomaba esta decisión no se conoce mucho ya que una vez que se hizo conocer su determinación, él junto a su cuerpo técnico abandonaron el complejo del cuadro “santo”.

Fuentes allegadas a la interna del club señalaron que el estratega mencionó que estaba cansado de las promesas incumplidas de la dirigencia con referencia al tema de habilitaciones y otros aspectos con referencia a su salario. A esto se sumó algunas versiones en redes sociales que el estratega brasileño dejó la institución, ya que habría aceptado la oferta de dirigir a Atlético Palmaflor, que en horas recientes rompió la vinculación con Julio César Baldivieso, aunque esto es poco probable debido a que las normativas impiden que un técnico pueda ser parte de dos clubes diferentes durante una misma temporada.

No faltaron quienes echaron la culpa al directorio señalando que esto vendría como consecuencia directa de que el directorio de Patricia Flores no se presentó a las justas convocadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por lo que habrían ordenado a Leitao dejar la entidad, algo que de momento no fue confirmado y menos desmentido por la familia Soruco.

Junto a Leitao también salió de la práctica el colombiano César Augusto Mena sin brindar alguna explicación a sus compañeros, este tema fue relacionado con las aseveraciones de Soruco, quien el domingo en la asamblea señaló que se tiene problemas para habilitar al colombiano, además de otros jugadores ya que necesitan algunos acuerdos con el expresidente Huáscar Antezana.

El entrenamiento fue dirigido por Fernando Acevedo de forma interina y se espera que en las próximas horas se pueda reestructurar el cuerpo técnico del “santo” que debe afrontar su próximo compromiso este viernes antes Royal Pari en el estadio “Jesús Bermúdez”.


No comments:

Post a Comment