Thursday, March 11, 2021

San José y Palmaflor no se jugó a pesar de las súplicas de Patricia Flores

 Ambos elencos se presentaron en el terreno de juego, pero solo para comunicarle al árbitro que no jugarían el partido 

Sin duda fue vergonzoso lo que sucedió ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, en ocasión del cotejo que debían jugar los cuadros de San José y Atlético Palmaflor, por la primera fecha del torneo 2021 de la División Profesional. Al final el compromiso no se desarrolló debido a que los jugadores de ambos planteles decidieron seguir las instrucciones de Fabol.

Con la esperanza de volver a ver jugar a su equipo, muchos hinchas llegaron al estadio y aguardaron con ansias el horario del partido, incluso le dieron su aliento al equipo “santo” cuando ingresó al campo de juego, hasta ahí las cosas marchaban bien, sin embargo, cuando el árbitro Gaad Flores, convocó a los capitanes (Ricardo Noir de Palmaflor y Kevin Fernández de San José) para realizar el sorteo, estos se acercaron para comunicarle que decidieron no jugar el partido. Por supuesto la fanaticada se molestó.

“Hemos entrado en el tiempo dispuesto, pero ambos capitanes nos manifestaron que no van a jugar, es por eso que nos retiramos y haremos el informe respectivo”, declaró el árbitro, antes de dejar el campo de juego.

Como sucedió en los cotejos Real Santa Cruz - Wilstermann y Blooming - Guabirá, los jugadores se negaron a jugar como medida de presión para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) revise su postura sobre la implementación del Tribunal Superior de Apelación y que las deudas de los clubes de la gestión 2019 sean honradas.

“No se va a jugar el partido, hay muchas irregularidades con los chicos y estamos en apoyo a los que les falta el peso para llegar a fin de mes, no es el caso nuestro, los dirigentes hacen un trabajo bárbaro para con nosotros, pero no podemos ser egoístas, un día nos puede pasar a nosotros y quisiéramos tener el apoyo”, dijo Ricardo Noir, capitán del elenco valluno.

Jorge Áñez, como representante del elenco “santo”, le indicó al delegado del partido, René Villegas, que sus compañeros decidieron no jugar. Esta decisión provocó la molestia del vicepresidente del club, Marcelo Soruco, y del entrenador Thiago Leitao, ambos trataron de convencer al equipo para que actúen sin conseguir su cometido. Hubo un momento que incluso la presidente del club San José, Patricia Flores, se acercó a los jugadores para suplicarles que jueguen, pero al final no aceptaron y se marcharon del campo de juego.

CABALLEROS

Soruco llegó al escenario deportivo con la idea de que el cotejo iba a cumplirse, indicó que habló con los dirigentes de la visita y acordaron en un “pacto de caballeros” que en caso de que los profesionales desistan de participar iban a colocar juveniles en cancha.

“Estamos cumpliendo, pero Palmaflor, lamentablemente, ha roto ese pacto sagrado que habíamos sellado. No sé en qué queda esto, pero no se saca ventaja de esa manera”, declaró Soruco.

El director técnico, Julio César Baldivieso, negó que tal convenio se haya hecho bajo su consentimiento, razón por la cual llegó a Oruro con 22 futbolistas del primer plantel, de los cuales dos eran Sub-20.

“Desconozco ese pacto, trajimos dos equipos: titulares y juveniles, y el titular quiso hacerse presente siempre y quiso darles respaldo a los jugadores, pero serán los capitanes los que decidan”, aclaró Carlos Durán, dirigente cochabambino que acompañó al elenco.

No comments:

Post a Comment