Monday, March 29, 2021

FBF y dirigencia de San José se reunirán para hablar del tema eleccionario

 La Asamblea convocada por la dirigencia transitoria de San José, resolvió dar un compás de espera a la intención de convocar a elecciones paralelas a las emanadas por la FBF, ya que primero se tiene una reunión prevista con el presidente del ente federado Fernando Costa y el presidente de la Comisión Electoral, Limbert Cardozo, para afinar detalles en torno a este tema, aunque aún existe la intencionalidad de convocar a comicios para el 11 de abril.

La asamblea se cumplió anoche en el anfiteatro de Economía, se tuvo que esperar más de una hora para comenzar la reunión ya que la misma no tuvo el quorum correspondiente, cerca de las 19:15, comenzó la misma con no más de 20 socios, a medida que se realizó la reunión el número creció a 30, pero la misma es insuficiente tomando en cuenta que actualmente existen cerca de 400 abonados.

INFORME

En primera instancia la dirigencia de Patricia Flores y

Marcelo Soruco, emanaron un informe económico somero, con algunos documentos sobre cómo se manejó la institución desde que se asumió el cargo de forma interina el pasado 25 de febrero, dentro de los puntos más resaltantes se mencionó el pago de los 20 mil dólares a Carlos Saucedo, mismo que se hizo sin un acuerdo previo y por el cual el problema sigue latente.

También se habló del pago de deudas con algunos jugadores que estuvieron en el pasado, aunque no se especificó en qué casos. Así mismo, se cumplió con el pago de facturas atrasadas de más de cuatro años de servicios como el teléfono, fax y otros. Además de pagos a César Mena de 2.600 dólares, junto al pago de sus pasajes de retorno a Oruro y 10 mil dólares a Roly Sejas.


Se aclaró el tema de Serapio Humerez y el monto de 7 mil dólares entregado a esa persona, se indicó que el monto fue para resarcir algunos gastos realizados cuando fungía como dirigente. Se mencionó que el salario del cuerpo técnico asciende a 7 mil dólares y que se está cumpliendo con ello.

También se habló de la división de Reservas, lo cual representa una preocupación para el club ya que tras la salida de Valentín Zanca y la desafectación de los juveniles, el equipo no cuenta con un plantel para afrontar el certamen convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Este tema fue minimizado por la dirigencia arguyendo que Zanca solo hizo entrenar a los jugadores de su escuela de fútbol y no así a los jugadores del club, algo que fue cuestionado por los socios, pero el tema fue dejado de lado por la intervención de algunos miembros del Tribunal de Honor.

ELECCIONES

El tema más álgido que se tocó fue el tema eleccionario, la dirigencia señaló que se tiene prevista una reunión con las presidencias de la FBF y la Comisión Electoral, para aclarar el tema de elecciones, aunque de momento sigue latente la intención de la dirigencia y el Tribunal de Honor de continuar con la convocatoria a elecciones y se maneja como fecha tentativa el cierre de inscripciones para el 6 de abril, y el día de los comicios el 11 del mismo mes.

Se dio lectura a la convocatoria emanada por el Comité Electoral y se resolvió que en la reunión de este lunes con la FBF, se verificará si se emana una nueva convocatoria o en todo caso se avala la convocatoria efectuada por la Comisión Electoral de la FBF, aunque se pide que se haga algunas correcciones.


No comments:

Post a Comment