Wednesday, March 3, 2021

San José se presentará con juveniles hasta el 20 de marzo

 Según las declaraciones del vicepresidente del club San José, Marcelo Soruco, hasta el 20 de marzo se tratará de subsanar los múltiples casos de demandas que el club sostiene ante instancias de la FIFA, de ese modo recién se podrá habilitar a nuevos futbolistas, es decir que hasta esa fecha el elenco orureño deberá jugar con los siete futbolistas que mantienen contrato con el club, además de los juveniles que se pueda rescatar de las divisiones inferiores.

Al parecer la suerte está echada en San José ya que deberá iniciar el campeonato profesional de la forma más complicada, para empezar, irá en desventaja con los demás clubes por la quita de tres puntos que sufrió por el tema de la deuda con Carlos Saucedo, algo que puede subir a nueve si es que en estos días no se soluciona con el delantero.

Ahora se suma el problema de los casos ante FIFA que imposibilita al elenco de la “V” azul hacer nuevas habilitaciones, problema que ya se arrastra por año y que ha ido creciendo conforme se sumaban las demandas de parte de técnicos y jugadores ante esta instancia en contra del “santo”.

Soruco manifestó que a la fecha se contabilizan alrededor de 19 demandas en contra del club orureño, de las cuales cinco fueron subsanadas y se tiene hasta el 20 de marzo para tratar de negociar las otras 14, labor para nada fácil tomando en cuenta que son montos altos debido a que las dirigencias anteriores poco o nada hicieron para subsanar las mismas o conciliarlas en el momento adecuado.

El dirigente explicó que se pone la fecha tope del 20 de marzo ya que los restantes 10 días del mes deberán servir para realizar los trámites de contratación y habilitación de nuevos jugadores, tomando en cuenta el periodo de apertura del libro de pases, mismo que hasta la fecha no se sabe si será modificado o extendido según las disposiciones de Conmebol por el tema de la pandemia.

El dirigente explicó que este era uno de los motivos por los cuales se alejó a Domingo Sánchez de la dirección técnica ya que en su momento se le habría pedido informes sobre este aspecto y que en su momento no habría respondido, agregando que algo similar pasó con el exdirigente Serapio Humerez que también pidió dichos informes, haciendo ver una cierta relación entre las dos dirigencias que pugnaban por el poder en el “santo”.

Para descargo de Domingo Sánchez, el técnico en reiteradas oportunidades señaló que ninguna de las dos dirigencias se comunicaba con él por lo que el plantel vivía en total incertidumbre.

En relación al tema de Ángel Cubillas que levantó mucha reacción negativa en la hinchada por su relación con Huáscar Antezana en el 2020 y algunas acciones para presentar un elenco juvenil, Soruco ratificó que solo se trata de un delegado que está analizando los casos de los jugadores en el sistema Comet para ver con qué elemento se cuenta para que se pueda jugar las primeras fechas.

En este caso, los partidos ante Atlético Palmaflor en Oruro; frente a Always Ready en El Alto, los encarará con jugadores juveniles.


No comments:

Post a Comment