Friday, March 26, 2021

Kristoff y Soruco, una “pelea” en la que el único perjudicado es San José

 El jugador Kristoff Henningsson y el vicepresidente de la dirigencia interina de San José Marcelo Soruco, se enfrascan en una serie de denuncias cuyo único afectado resulta ser el club San José, el primero señala que recibe amenazas de muerte de parte de Soruco y sus allegados, y el segundo apunta a Kristoff como el culpable de desestabilizar su gestión.

Lo que comenzó como un idilio para buscar una alternativa de salvación a San José, hoy se convierte en un problema más a la fuerte crisis que atraviesa el elenco orureño, estamos hablando del jugador Kristoff Henningsson y la familia Soruco; a principios de año ambos unieron fuerzas para dejar de lado a la dirigencia de David Rivero y Serapio Humérez, propiciando un cambio que terminó con Patricia Flores y Marcelo Soruco a cargo del club, teniendo como respaldo económico al futbolista que para ese entonces ya se hacía cargo de algunas situaciones en el equipo en el que se encontraba entrenando.

Esta relación se resquebrajó desde la salida de Domingo Sánchez de la dirección técnica del “santo” y se fue conflictuando con la desafectación de algunos jugadores “amigos” y compañeros de Henningsson, llegando al punto de quiebre cuando el futbolista fue desafectado del club por parte del técnico Thiago Leitao, sin tomar en cuenta que el club cuenta con los derechos de medio pase del jugador orureño con raíces suecas.

A partir de este punto, Henningsson señaló que dejaba de apoyar a la dirigencia pero que continuaba con la intención de respaldar al club orureño.

DENUNCIAS

En días recientes, a través de las redes sociales, Kristoff dio a conocer que venía recibiendo amenazas de muerte por parte de números desconocidos, lo llamativo del caso es que este tipo de amedrentamientos también llegó a allegados del jugador e incluso algunos trabajadores de la institución “santa”.

Por tal razón, en la víspera el jugador convocó a una conferencia de prensa con el objetivo de aclarar este tema, la misma se cumplió en una confitería céntrica de la ciudad, donde Henningsson dio lectura a una nota pública señalando que de las amenazas se llegó a hechos vandálicos contra su casa y la de algunos de sus allegados, por lo que asumirá las acciones legales para dar con los responsables.

“Las amenazas recibidas son específicamente vinculadas a temas dirigenciales del club San José, no soy yo el que pondrá culpables, mas la justicia se encargará de eso en estos días, cabe recalcar que todo el apoyo que brindé fue de corazón y nunca cobré un centavo al club por ello”, aseveró.

Añadió que existe gente a la cual se brindó el apoyo y que hoy se siente amenazada dirigencialmente ante la intención de formar un grupo para terciar en las elecciones próximas del club, motivo por el que indicó que personalmente se aleja de toda actividad vinculada con la institución de la “V” azulada, aunque no descartó la posibilidad de apoyar a algunos de los frentes que participarán en los comicios.

SORUCO

Cuando se desarrollaba la conferencia, apareció súbitamente Marcelo Soruco y su esposa, interrumpiendo la actividad, Henningsson no quiso conversar con Soruco y abandonó la sala.

Ante esto, Marcelo Soruco acusó al jugador de montar un plan desestabilizador a su dirigencia y de perjudicar las actividades del directorio, aunque no supo especificar en qué ámbitos.

“Vamos a presentar una querella contra el muchacho porque está perjudicando las sanas intenciones del club, lamentablemente, ya perjudicó y sembró una desconfianza y es una pena, nunca ha sido miembro del club, nunca ha fichado en el club, no está su nombre en el club, él dijo que vino aquí, a San José, enviado por unos empresarios chinos y que los empresarios de su pase cuentan con 300 mil dólares y que para San José era 150 mil dólares”, comentó el directivo.

Soruco indicó que se vive un complot en San José y que Henningsson sería uno de los que promueve ello y que si pretende realizar su plancha para las elecciones lo haga, pero que no perjudique al club.

Soruco señaló que ellos solo dejarán al club a alguien que tenga solvencia económica y no a personas que tienen vínculos con personas que dejaron a la institución en esta situación, aunque en la misma conferencia también se reveló que Soruco mantiene algunos acercamientos con Huáscar Antezana, lo cual posibilitó la adhesión de algunos jugadores al club, sobre esto, Soruco señaló no conocer nada y descargó toda responsabilidad a Edwin Guardia.



No comments:

Post a Comment