Monday, March 8, 2021

El estadio “Bermúdez” está en condiciones para el inicio del torneo profesional

Ante la proximidad del inicio del torneo profesional del presente año, personeros del Sedede colocan en buenas condiciones el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” para albergar los partidos del cuadro de San José, las autoridades departamentales están preocupadas porque los dirigentes del “santo” aún no se apersonaron para ver la parte de coordinación de los protocolos de bioseguridad.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, señaló que se está cumpliendo con el mantenimiento del escenario deportivo y algunas refacciones de los sectores del “gigante del barrio Norte”, para que no existan dificultades en el comienzo del torneo profesional, el próximo 10 de marzo, cuando San José reciba a Atlético Palmaflor en el inicio del campeonato.

Lo que si llama la atención es que la dirigencia interina del cuadro de San José hasta la fecha no se comunicó con el Sedede para realizar la coordinación respectiva en cuanto a la implementación de los protocolos de bioseguridad, por tal razón Quinteros tomó la iniciativa de enviar una carta hacia la directiva del club orureño para que se pueda tener una reunión con Patricia Flores y Marcelo Soruco, y asumir todos estos detalles que son exigencias federativas y nacionales para el uso de los espacios deportivos en el campeonato profesional.

Otro de los temas a analizar es el ingreso de público al “Bermúdez” en los partidos que este juegue de local, algo imperante ya que el club requiere de recursos económicos para salir de la crisis económica por la cual atraviesa.

Quinteros señaló que en este tema la predisposición del Sedede para hacer las gestiones está vigente, pero esto también pasa por las normativas y autorizaciones municipales ante el tema del Covid-19, algo en lo cual también debe hacer gestiones la dirigencia “santa”.

Finalmente, otro de los puntos pendientes es la deuda que el club de la “V” azul mantiene con el Sedede por el uso del estadio, algo que se arrastra desde gestiones pasadas y que asciende a algo más de 200 mil bolivianos, Quinteros señaló que se conoce la situación delicada del club y por ello se aguarda conciliar este tema en algún momento.

DENUNCIA


En las últimas horas se conoció que la agrupación ciudadana Bolivia Somos Todos (BST) presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el uso indebido de bienes del Estado.

En cuanto a este tema, Waldo Quinteros señaló que el Sedede cumplió con el alquiler del espacio para el acto correspondiente y que no fue una sesión abierta o gratuita de parte de la Gobernación de Oruro.


No comments:

Post a Comment