Friday, March 19, 2021

Los juveniles de San José fueron desafectados de la institución

 Tras más de dos meses de trabajo denodado y buenos resultados a nivel de partidos amistosos, los jugadores que pasaron las pruebas y formaban parte de la división Sub-19 de San José, fueron desafectados de la institución bajo el argumento que no podrán ser habilitados para la presente gestión, ya que la sanción FIFA llegaría hasta las divisiones inferiores de la entidad, algo que generó polémica en el aficionado.

Lágrimas y decepción se vieron en los rostros de los jóvenes que, por más de dos meses, le sacaron tiempo al tiempo para cumplir con las pruebas y entrenamientos y, que al final, dicho esfuerzo no valió de nada, pues no podrán vestir la casaca de la “V” azulada, el cual era su objetivo.

El profesor Valentín Zanca encargado de la categoría Sub-19, fue quien les hizo conocer la mala noticia a los jóvenes que ayer por la mañana fueron desafectados de la institución, luego de un proceso que duró algo más de dos meses y que tuvo sus frutos, reflejados en los partidos amistosos que jugó el equipo con buenos resultados y un andamiaje interesante que daba para soñar con una nueva camada de futbolistas que, a futuro, le iban a servir a la institución.

Zanca, explicó que recibió el informe de parte de Edwin Guardia, quien en criterio de la dirigencia viene colaborando con el tema de las habilitaciones, aunque en realidad nadie conoce a cabalidad cuál es el cargo que ocupa en el club. Guardia informó que no se puede habilitar jugadores en San José, ni siquiera en las divisiones inferiores, por lo que no se podría contar con la mayoría de los futbolistas que estaban dentro de la división Sub-19 de San José, ya que muchos de ellos no tienen vinculación con el club, además que otros vienen de otros clubes y regiones.

Con ello, se cierra un proceso interesante en el cuadro de la “V” azulada que no se había hecho en mucho tiempo, con jugadores que a fuerza propia demostraron que pueden ser de mucha valía si se los trabaja de forma constante, pero que carecieron de oportunidad, ya que entre otras cosas la dirigencia no se preocupó de inscribir al club dentro del campeonato de Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) donde estos muchachos hubiesen tenido un buen rodaje.

Sobre esta situación, el vicepresidente de San José, Marcelo Soruco, señaló desconocer esta determinación y pedirá un informe de lo acontecido a Edwin Guardia.


No comments:

Post a Comment